2016/06/06

Aumenta Tu Nivel


Que Dios, que da esperanza, los llene de alegría y paz a ustedes que tienen fe en El, y les de abundante esperanza por el poder del Espíritu Santo.(Romanos 15:13)

Vivimos en un mundo con poca o ninguna esperanza. Como consecuencia de ésto, no hemos logrado desarrollarnos en todo aquello que Dios quiere que seamos y hagamos.

Es hora de comenzar a construir, desarrollar, y aumentar una mentalidad de esperanza. Dios, no nos creo para ser ordinarios.

Hay que entender que Dios ya nos ha dado todo lo necesario para vivir una vida en abundancia. Esta vida abundante no se refiere a cosas materiales, sino espirituales. Una vida llena de plenitud bajo la cobertura de nuestro Señor aquí y ahora.(Juan 10:10, 1 Corintios 2:9, Efesios 3:20)



Pero cuando nuestra esperanza esta puesta en el Señor, El también nos puede dar, si le place, todo lo necesario, en lo Material, para que no pasemos necesidades y ayudemos a otros.

"Dios puede darles a ustedes con abundancia Toda clase de bendiciones, para que tengan siempre Todo lo necesario y ademas les sobre para ayudar en Toda clase de buenas obras" (2 Corintios 9:8)

Dios sembró dentro de nosotros 'Semillas' llenas de posibilidades, potencial increíble,  ideas creativas y sueños. Pero no te servirá de nada el simple hecho de tenerlas ahí, tenemos que comenzar a sacarlas. En otras palabras, tenemos que creer, sin lugar a dudas, que contamos con todo lo necesario para lograrlo.

Dios ya lo ha hecho, ya ha puesto dentro de nosotros todo lo que necesitamos para salir adelante. Ahora nos toca a nosotros Actuar sobre lo que ya poseemos.

"Veinte años antes de haber tenido un hijo, Dios le hablo a Abraham, diciéndole: 'Abraham, te haré padre de muchas naciones'.(Génesis 12:2) Lo interesante de esta promesa, es que fue dada en el tiempo pasado, y aunque tenia una realidad del presente así como un cumplimiento futuro, Dios lo dijo como algo que ya había sucedido. Es obvio que Dios planeaba darle un hijo a Abraham, pero según su punto de vista, la promesa ya se había cumplido. Sin embargo, Abraham tenia la responsabilidad de confiar en Dios y creer.(Génesis 15:6) Unos veinte años mas tarde, Abraham y Sara, ya avanzados en edad, tuvieron un hijo, y su nombre fue Isaac.(Génesis 21:1-3)"

La biblia dice: 'Somos mas que vencedores'(Romanos 8:37), no dice que 'seremos mas que vencedores' cuando seamos mas fuertes, mas viejos, o alcancemos algún nivel superespiritual. Somo mas que vencedores ¡Ahora!, porque Dios nos hizo vencedores por medio de Cristo Jesús.

Entonces, ¿Cual es tu nivel de esperanza?

La esperanza no es un optimismo vacío y endeble, sino una expectativa firme y segura de que Dios ya hizo lo que prometió.(Romanos 5:3-4)

La fe aumenta cuando la única esperanza que queda es Dios.(Romanos 8:24-25)

Aumentemos nuestro nivel de esperanza. Veamos que nos dice la biblia al respecto:

"Den animo y valor a sus corazones todos los que confían en el Señor." (Salmo 31:24)

"Tu eres quien me ampara y me protege; en tu palabra he puesto mi esperanza."(Salmo 119:114)

"A ellos Dios les quiso dar a conocer la gloriosa riqueza que ese secreto encierra para los que no son Judíos. Y ese secreto es Cristo, que habita en ustedes y que es la esperanza de la gloria que han de tener."(Colosenses 1:27)

"Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo por la resurrección de Jesucristo. Esto nos da una viva esperanza."(1 Pedro 1:3)

"Pero si lo que esperamos es algo que todavía no vemos, tenemos que esperarlo con constancia."(Romanos 8:25)

"Mantengámonos firmes, sin dudar, en la esperanza de la fe que profesamos, porque Dios cumplirá la promesa que nos ha hecho."(Hebreos 10:23)

"¿Por que voy a desanimarme?¿Por que voy a estar preocupado? Mi esperanza he puesto en Dios, a quien todavía seguiré alabando. ¡El es mi Dios y salvador!(Salmo 42:11)

"Pero los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse."(Isaias 40:31)

Avancemos siempre esperanzados. ¡Aumenta tu nivel!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.