2016/03/13

¡Hay mucho + para ti!


Lo que esperas, esta directamente relacionado con como crees" (Mateo 8:5-13)

Saludos. Mucho de los que escribo, son temas inspirados en lo que escucho, leo, veo, y de respuestas de preguntas que hago en la calle.

Esta vez, un comentario espontaneo que, me hizo una gran amiga, me dio tema para esta publicación. Me dijo: "Wally, este trabajo me tiene estancada, siento que no avanzo. Amo trabajar, pero me molesta que no me reconozcan ni me paguen a tiempo las bonificaciones; ademas, no tengo tiempo para mí y mi familia."

Actualmente, ademas de otras cosas, me dedico a presentarle a las personas proyectos de vida, oportunidades nuevas de generar Ingresos de una manera legal, practica, inteligente, y de bajo costo de inversión.

Es increíble que a la mayoría de las personas a las que se les presenta una alternativa diferente, tienden a reaccionar de manera incrédula(por culpa de los estafadores). Cualquier forma diferente de generar ingresos, que no sea con un "empleo seguro"(actualmente es lo mas inseguro que hay), y que ademas los haga moverse de su "zona de confort", no es bienvenida.

Ser conformista se ha convertido en costumbre, tener mentalidad apocada también. Los sueños y metas, si los hay, son pequeños, por lo tanto, las actitudes para avanzar son pequeñas, no ven mas allá ni les interesa hacerlo. "Esto es lo que mi educación me permite", "Hasta aquí llegue, nunca ganare mas dinero de lo que gano ahora", "No tengo edad ni fuerzas, eso no es para mi", "Tengo un buen empleo con un buen sueldo, buen estatus, la empresa para la que trabajo nunca cerrara, y no van a prescindir de mi nunca".

Confieso que hay un grupo de personas que me sacan de casillas, y son aquellas que tienen actitud de Dejades.

Dejades(según diccionario de Wally): Dicese de aquellas personas que están estancadas en su actual estado de cosas, que quieren y necesitan un cambio, pero no actúan, se dejan morir y dejan morir sus sueños.

¿Por que piensan así? Pues porque ignoran que su proveedor NO es su empleo, ni sus capacidades o preparación académica(hay mucho tonto educado). Dios, es nuestro proveedor, y ¡Su creatividad y recursos no tienen limites!.

Dios siempre te esta presentando nuevas oportunidades que deshechas, El te puede dar la idea para un invento, un libro, una canción, una película, un negocio propio, un ministerio único, Un Proyecto de Vida para ti y tu familia.

Dios te puede dar un sueño. ¡Un sueño de parte de Dios puede cambiar para siempre el curso de tu vida! Dios no se ve limitado por tu educación o la falta de ella. No se ve limitado por lo que tienes o no. No se ve limitado por lo que eres o no. Dios puede hacer cualquier cosa, si Crees. El puede hacer lo que sea, simplemente deja de limitarlo en tu mente.

Muchos también se excusan en una crianza negativa para vivir de la misma manera toda su vida. "Así fueron mis padres", "Mi familia no avanzo nunca, no creo que yo lo haga". Deja ya de creer en esa basura, deja ya de creer en los mentirosos Destructores de Sueños.


"Y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer estado sera muy grande." (Job 8:7)

Hoy, Dios, te muestra la oportunidad ¡Para que seas la persona que cambia su genealogía! No heredes esa basura a tus hijos para mantener activo el ciclo negativo. Hoy puedes ser la persona que rompe el circulo vicioso sobre tu familia. Tu puedes afectar de forma positiva las generaciones futuras por medio de las buenas decisiones que tomes hoy.

"Solo nuestra falta de fe limita a Dios en nuestras vidas." (Hebreos 11:6)

Dios no quiere que permanezcas en el lugar en el que te encuentras ahora, quiere llevarte a otro nivel, a un nivel superior.

Quizás vienes de una familia llena de divorcios, fracasos, depresión, mediocridad o con problemas personales o familiares. Necesitas decir: "¡Ya basta! No pasare estas actitudes negativas a mis hijos. Romperé el circulo vicioso y cambiare mis expectativas. Comenzare a creer que Dios me dará cosas mejores y mayores."

Comienza a esperar el Favor y las maravillas de Dios. Deshazte de tus pensamientos antiguos de derrota y fracaso. Desarrolla una mentalidad de "Lo puedo hacer." Cuando pases por dificultades, no te des por vencido(a). Sigue adelante. Haz tu parte, y Dios hará la suya. ¡Y recuerda! Es la voluntad de El siempre.

"Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia." (Romanos 9:16)

¡Dios tiene mas para ti! Si vas a creer que vas a recibir cosas mejores y mayores, tendrás que romper las barreras de tu pasado. Cambia tu vieja manera de pensar, para que cambie tu manera de Vivir(Romanos 12:2)

Pero, para que esto suceda, no puedes seguir caminando en círculos haciendo la misma cosa año tras año. No puedes andar por ahí con mentalidad de victima y de pobreza. No puedes vivir continuamente en la autocompasión y preguntarte a cada rato por que no mejoran las circunstancias en tu vida. 

Dios te dice: "Si haces lugar para recibir mas de mis bendiciones, no te defraudare. En poco tiempo no te cabrán las bendiciones." (Deuteronomio 28:12-14, 1 Reyes 2:3)

Hoy toma la responsabilidad de marcar la diferencia rompiendo el circulo vicioso de derrota, fracaso, negativismo, alcohol, drogas, baja estima, pobreza, depresión que, ha existido en tu familia por generaciones. Cualquiera que sea el problema, toma la responsabilidad de no heredarle esa basura a tus hijos.

En adelante, tu Actitud deberá ser:

"No me importa que tan derrotada estaba mi familia en el pasado. Este es un nuevo día, y yo creo confiadamente en el Nombre de Jesús que, somos mas que vencedores. No me importa que tan pobres hayamos sido, yo creo en el nombre de Jesús que, prestaremos y no pediremos prestado. No me importa que tan grande sean nuestros obstáculos, yo creo en el nombre de Jesús que, ningún arma forjada en nuestra contra prosperara. No me importa que tan poderosos sean nuestros enemigos, mayor es el que esta en mi que el que esta en el mundo. Ya no soy victima. Soy el que tengo la victoria. Soy bendecido y no podre ser maldecido." (Romanos 8:37, Deuteronomio 28:12, Isaias 54:17, 1 Juan 4:4, Josue 8:1Deuteronomio 7:15)

Dios tiene mas para ti. Haz tu parte, y El hará la suya. 

                                                      

2 comentarios:

  1. Excelente publicación, pero el objetivo es canalizar la información y empezar a ponerla en práctica, y es lo que a muchos nos cuesta, salir a luchar por nuestros sueños es la tarea, lo demás Dios lo pone a tu disposición...Bendiciones

    ResponderBorrar
  2. Muy buena publicación, confieso que era una persona que estaba acostumbrada a mi zona de confort, hasta que me decidí a luchar por mis sueños, y se que con la ayuda de Dios saldré vencedora... Bendiciones

    ResponderBorrar

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.