2016/06/27

¡El Bautismo No Salva!


Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anuncio el evangelio de Jesús. Y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿que impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: SI CREES de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.                                                                                                 (Hechos 8:26-39)

"El bautismo en aguas no te Salva, solo es un testimonio externo de la fe y no un medio para recibir Salvación." (Romanos 10:9-10, Efesios 2:8-9)

Sobre este tema, tan sencillo, han armado una cantidad de tesis, exegesis, y doctrinas de hombres, que lo único que hacen es confundir al creyente para engañarlo, perder el tiempo y hacerle perder el tiempo a otro, y por supuesto, beneficiarse económicamente.

La finalidad de esta publicación no es mas que arrojar un poco de luz sobre el tema. Aclaro que es una opinión personal, basándome como siempre y como único soporte, en La Biblia. Como siempre digo, el deber de ustedes es ir a la escrituras, corrobar, y sacar sus propias conclusiones. Pero éste y otros temas, ya están revelados en la biblia para todos aquellos que tengan disposición de corazón.

Los que se aprovechan de la fe, justo utilizan el bautismo en agua, entre otras cosas, para Alienar al individuo y beneficiarse económicamente de él.(2 Pedro 2:3, Marcos 7:13)

He escuchado muchas barbaridades sobre este tema, y reciente, leí la siguiente(literal) por citar solo un ejemplo:


"Cada individuo que viene a Jesús siendo atraído por el Espíritu, querrá ser bautizado. Y en efecto, para obtener la salvación completa es necesario ser bautizado en el nombre del Señor Jesucristo.1 El hecho de ser sumergido en agua en el nombre de Jesús no traerá en si la remisión de pecados. El arrepentimiento y el bautismo en el nombre de Jesús son requeridos.2 Un pecador que no tiene la intención de volverse de su vida de pecado no podrá beneficiarse con el acto del bautismo.
No es hasta que el pecador se arrepiente por completo y cree que Dios le ha perdonado, que él debería someterse al bautismo en el nombre de Jesús, por un ministro debidamente autorizado. Sin embargo, la omisión de hacer esto cuando él reúne estos requisitos, hará que desobedezca al Evangelio de Cristo y le impedirá su desarrollo espiritual.3"

Claro que también he escuchado decir(aun no he leído, pero imagino alguien ha escrito): "Si no te bautizas en agua seras condenado tu y tu familia", "Esa situación por la que atraviesas es causa de no haberte bautizado en agua", "Si te bautizaste en agua y no cumples con el mandato de diezmar seras condenado"....Amado lector, lo anterior se llama: "Terrorismo Religioso"

Aclaremos las barbaridades anteriores:

1. La biblia no habla de Salvación completa o incompleta, la Salvación no es algo que se obtiene con ritos o a través de pruebas y obstáculos, en los que a medida que avanzas o cumples con requisitos vas obteniendo puntos o porcentajes hasta llegar al 100%. Amado lector,  ya somos salvos por los méritos únicos y suficientes de nuestro Señor Jesucristo al morir en la cruz. Dios te otorga el perdón y la reconciliación si crees en El, y en su hijo Jesucristo.(Romanos 8:30)

2. La remisión de los pecados(Levítico 16:15, 16:20-22)  ya no se aplica, Jesucristo se sacrifico una sola vez y para siempre. "He aquí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo"(Juan 1:29). En el punto anterior aclare que ya somos Salvos, así que el "arrepentimiento y el bautismo en agua" NO son requeridos para ser salvos, somos salvos por Fe. Juan el Bautista anunciaba el perdón de pecados por medio de un bautismo para arrepentimiento, al tiempo que anunciaba la llegada de Uno que estaba entre ellos y que era el Mesías(Lucas 3:15-17), Quien nos salvo sacrificándose en la cruz.

"Y ciertamente todo sacerdote esta día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismo sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios." (Lucas 10:11-12)

3. ¿Por un ministro debidamente autorizado?, y ¿por quien?, ésta afirmación de que el bautismo solo puede ser ejercido por un ministro debidamente autorizado, no es mas que una practica coercitiva para mantener el poder dentro de la organización, y por supuesto no tiene ningún sustento bíblico. Jesús mando a sus discípulos a bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, éstos, no eran pastores de iglesias, o diáconos, eran discípulos con rango de apóstoles, quienes hacían mas discípulos y los bautizaban y éstos a su vez hacían lo mismo. Jesús no dijo "hagan apóstoles, dijo "hagan discípulos."(Mateo 28:19, Hechos 8:1-4) El Felipe que bautiza al eunuco y que se nombra en Hechos 8:26-39, no es el apóstol ya que en Hechos 8:1 nos indica claramente que los apóstoles no partieron con la iglesia dispersada. Así que tampoco hay desobediencia al evangelio de Jesucristo si haces lo que claramente se expresa en Mateo 28:19. Por ultimo, lo único que puede evitar tu crecimiento espiritual, es tu falta de voluntad, de fe, y de disposición de corazón para recibir las necesarias enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo.(Hebreos 5:11-14)

Juan el Bautista rompió todos los moldes religiosos de su tiempo. En aquella época, como en muchas otras, incluyendo ésta, las religiones reservan la salvación para unos pocos "buenos" y el perdón se ofrece en los templos después de la realización de diferentes ritos y sacrificios bajo la dirección de un sacerdote "debidamente certificado". El Bautista anunciaba(no perdonaba) el perdón de pecados por medio de un bautismo para arrepentimiento. Y en lugar de dirigir al pueblo hacia sus dirigentes espirituales, anunciaba la venida de Uno que estaba entre ellos y que era mas grande, éste era el Mesías.


CONCLUSIÓN

- Como el eunuco de la cita con la que inicie esta publicación, nosotros tampoco obtenemos la salvación por el bautismo. Nótese que Felipe le dice: "Si Crees", el eunuco dijo: "Creo", y luego le bautizo como manifestación externa de su fe.(Hechos:8:37-38)

- Ya sea que te quieras bautizar como demostración externa de tu fe, por inmersión, derramamiento, o aspersión, el método, la forma, y con que, es lo menos relevante. Lo verdaderamente relevante es CREER. La palabra bautismo proviene del griego Baptizo que significa lavar o sumergir. ¿Acaso no fuimos lavados por la sangre de Jesucristo?(Hebreos 9:14) ¿Acaso no nos sumergimos en el Espíritu Santo, cuando éste nos bautizo?(Hechos 11:16, Hechos 2:4, 18, 1 Corintios 12:13)

- Bautizarse en el "Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo" o en el "Nombre de Jesucristo", tampoco es relevante. Lo verdaderamente relevante es CREER, tu fe, te Salva. Lo anterior, por que los que andan perdiendo el tiempo con tonterías para hacer terrorismo religioso, y hacer doctrinas sobre lo que no necesita doctrina, dicen que los apóstoles bautizaban solo en el "nombre de Jesús", es cierto y existe evidencia bíblica sobre ello.(Hechos 2:38, Hechos 10:48) Pero el mismo Jesucristo dijo: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo"(Mateo 28:19) ¿Quien tiene mas autoridad los apóstoles o Jesucristo? ¿A quien estamos desobedeciendo? Veamos que dice la biblia:

"Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra"(Mateo 28:18)


"Poniéndolo por encima de todo poder, autoridad, dominio y señorío, y por encima de todo lo que existe, tanto en este tiempo como en el venidero. Sometió todas las cosas bajo los pies de Cristo, y a Cristo mismo lo dio a la iglesia como cabeza de todo." (Efesios 1:21-22)


"Juzguen ustedes mismos si es justo delante de Dios obedecerlos a ustedes en lugar de obedecerlo a él."(Hechos 4:19)

Comentario de ultimo momento: Acabo de leer justo ahora, a tres "estudiosos" de las escrituras, quienes dicen que Mateo 28:19, en todas sus versiones, esta falsificado, que ellos tienen la versión original en hebreo, y en esa versión Jesús no manda a bautizar en el "nombre de la trinidad", solo en "el nombre de Jesús". ¡Seguramente entraron al archivo secreto del vaticano y sacaron ese evangelio original de allí!.

Luchas doctrinarias para confundir, terrorismo religioso para dominar, me es indiferente. La verdad y mi guía es la Biblia, y la biblia te dice: "Cree en el Señor Jesucristo, y seras salvo, tu y tu casa"(Hechos 16:31)

"El bautismo en aguas no te Salva, solo es un testimonio externo de la fe y no un medio para recibir Salvación. Si quieres bautizarte en agua hazlo, como dijo Felipe al eunuco: si CREES nada te lo impide." (Romanos 10:9-10Efesios 2:8-9)



Actualizo esta publicación hoy 21 de Diciembre del 2016, con la opinión de otro hermano sobre el bautismo, puedes leerla en el siguiente link: Bautismo Por Carlos Aracil Orts


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.