2016/06/20

Agradecido ¿Es tu Actitud?


Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando GRACIAS a Dios el Padre por medio de él.(Colosenses 3:17)

Agradecido(a). Persona que agradece un favor o un beneficio recibido. 

Mucha gente seguía a Jesús. Ademas de darles aliento, alimentarlos y sanarlos, había algo nuevo e interesante en El y en su mensaje que querían conocer. El les decía: "La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él a enviado", "Yo soy el pan de vida. El que viene a mi, nunca tendrá hambre; y el que cree en mi, nunca tendrá sed", "Por que la voluntad de mi Padre es que todos los que miran al Hijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo los resucitare en el día ultimo", "Dios instruirá a todos. Así que todos los que escuchan al Padre y aprenden de él, vienen a mi." (Juan 6:1:59)

Al escuchar estas enseñanzas, muchos de los que seguían a Jesús dijeron: 'Esto que dice es muy difícil de aceptar; ¿quien puede hacerle caso?'. Desde entonces muchos de los que habían seguido a Jesús lo dejaron, y ya no andaban con él.(Juan 6:60-71)

El, los alimento, los sano, les dio una palabra de vida. Pero fue justamente esta palabra de vida la que no entendieron, no quisieron entender, y nos les servia. Ellos solo querían llenarse el estomago, sanarse físicamente, y a alguien que los liberara de la opresión de Roma, un libertador de espada.

¿Como agradecieron a esa Palabra de Vida y a su futuro sacrificio en cruz por nosotros? Lo abandonaron y lo rechazaron. Es que ni siquiera le agradecieron el alimento y la sanidad recibidos. La palabra de vida eterna, no les sirvió.

¿Algo parecido con la realidad actual? Seguimos rechazando esa Palabra de Vida, solo nos interesa tener alimento, estar sanos físicamente, carro, casa, y beca. Muchos obvian, como en los tiempos de Jesús, éste mensaje de Vida por que no da dinero, ni te hace millonario, prefieren enseñar lo que la gente quiere escuchar. Y Por la vida eterna, creemos que la podemos comprar con dinero.

Se que hay diferentes formas de ser agradecidos, pero la que uno siempre espera es: Ser Correspondido. Si, corresponder por el favor o el beneficio recibido, es lo mínimo que podríamos hacer, pero rechazaron y seguimos rechazando a Jesús que era el perfecto Siervo, imagínense que se espera para nosotros siendo pobres mortales.

Mucha gente, estoy seguro, no ha entendido aun la magnitud de lo que significo la muerte en Cruz de nuestro Señor Jesucristo por nosotros. Se debe a tres cosas: Ignorancia voluntaria, no se lo han enseñado por conveniencia, y porque no les interesa.

Si, así mismo es ahora, se sacian de ti, te utilizan, te aprovechan, y luego te desechan. Cuando ven en ti un cambio significativo, y que no va de acuerdo con lo que quieren seguir haciendo, te conviertes en 'Persona no deseada'. Ok. ¡pero al menos den la gracias! por los favores recibidos.(1 Pedro 4:3-5) 

Hubo un caso excepcional de alguien cercano a Jesús, alguien que no entendía mucho el mensaje; alguien que estaba a veces tan confuso y despistado como cualquier otro. Pero había algo en Jesús por lo que ese alguien habría estado dispuesto a morir. Ese alguien era Pedro, su lealtad y agradecimiento hacia su Mentor tenían raíces muy profundas.

El caso ahora, como antes, es que muchos consideran insuficiente la gracia de Dios en sus vidas, mientras que los Humildes, sonríen y Agradecen constantemente. Y no solo a Dios, sino a todo aquel que les favorezca. Agradecido(a) ¿es tu actitud?.



Para muchos de nosotros, la Vida es la justa recompensa por ser buenas personas, buenos trabajadores, no hacemos daño a nadie, vamos a la iglesia, etc., hay que tener mucho cuidado con esto, hay que entender que no es porque lo merecemos, sino por la infinita misericordia de Dios, el dueño de la vida.


"La Vida es un regalo maravilloso que debemos Agradecer y disfrutar a plenitud."

Pensemos ahora en nuestra familia, amigos, trabajo, y compañeros de trabajo; creer que nos pertenecen y que merecemos recibir y aprovecharnos de ellos es un grave error, ésto también nos lo dio Dios, así que debemos honrarlo y amarlo. También entender que lo mínimo que los demás esperan de ti, es que correspondas con Gratitud por lo que has recibido.

"El camino mas fácil para la verdadera felicidad, es ser agradecidos, y amar a los que nos rodean y hacemos."

Debemos ser agradecidos con nuestro Señor Jesucristo por el simple hecho de su muerte en cruz para salvarnos. Dejar ya de estar encerrando su ministerio en cuatro paredes, y creer que podemos comprar la vida eterna con dinero. 

Debemos Amar a nuestros semejantes; en el amor somos agradecidos. Y dejar de creer que lo merecemos todo sin corresponder a lo recibido.


"Ama a Dios, Ama también a tu hermano, se Agradecido"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.