2016/06/13

¿Tienen ojos y no Ven, y oídos y no Oyen?


¿Tienen ojos y no ven, y oídos y no oyen? ¿No recuerdan? (Marcos 8:18)

Luego de escuchar testimonios, y de ver incluso, gente cercana a mi, me he dado cuenta que hay muchos "cristianos" esclavos voluntarios de un sistema religioso de mentiras. Yo mismo, en un tiempo, lo fui.

En el versículo anterior con el que inicie esta publicación, no por gusto, y algo enojado, nuestro Señor Jesucristo hace un llamado de atención a los apóstoles que lo acompañaban con las siguientes interrogantes: ¿Por que dicen que no tienen pan? ¿Todavía no entienden ni se dan cuenta? ¿Tienen tan cerrado el entendimiento? (Marcos 8:17)

Los mismos apóstoles, no por dureza de corazón como los fariseos, sino por ignorancia voluntaria, estaban tan influenciados de la religión(fariseos y saduceos) y del gobierno romano, que aun, andando con su Maestro, nuestro Señor Jesús, no podían entender sus enseñanzas, lo que realmente quería decirles. El estaba previniéndolos de la levadura o falso mensaje y opresión de los fariseos, saduceos y romanos, y ellos creían que les hablaba de pan. ¿Algo parecido con la realidad actual?

Yo se que la mayoría de los creyentes tienen fe, actúan en fe, y tienen disposición de corazón para recibir las necesarias instrucciones de nuestro Señor Jesucristo. Pero si a esto le sumaran una lectura habitual y profunda de las escrituras sobre todos esos temas relevantes acerca del verdadero mensaje de Jesús y ademas lo pusiéramos en practica, seguramente que habrá un cambio sustancial, "conocerán la verdad y serán libres", y ayudaran a otros a ser libres.(Juan 8:31-32)



Muchos tienen uno o varios argumentos pobres sin sustento bíblico sobre el verdadero servicio a Dios, y otros tuercen las escrituras tomando textos fuera de contexto para sus pobres argumentos. Nos hacemos victimas voluntarias de los que se aprovechan de nuestra fe y nos hacen vivir una  mentira para beneficiarse, y peor aun, nos hacen correr el riesgo de ser condenados. Y todo por no hacer algo tan sencillo como leer la biblia. Se ha convertido en costumbre y tradición darle ese trabajo a una figura central que llaman "pastor" olvidando que nosotros también fuimos hechos sacerdotes junto con El, por lo tanto tenemos el derecho y el deber de ejercerlo.(Apocalipsis 1:6)

El argumento que mayormente se encuentra en los creyentes, y que yo creo que es totalmente cierto es: "Yo actuó en fe, mi victimario que le de cuentas a Dios"

Lo anterior es cierto, el creyente actúa en fe(aunque no sea correcto lo que haga por ignorancia, 'la ignorancia de la ley, no es excusa'), y el victimario claro que le dará cuentas a Dios.(2 Pedro 2:3)

Hace unos días, una mujer amiga de mi familia, le dice a mi esposa: 'Ustedes deben congregarse en una iglesia'. Y al interrogante de mi esposa del ¿por que?, ella responde: 'Por que debemos ir donde alguien que sepa mas que nosotros de la biblia'. ¡Que argumento mas pobre! es increíble el grado de ignorancia voluntaria al que muchos han sido sometidos. Obviamente no ha leído lo que dice Apocalipsis 1:61 Juan 2:26-27, y tampoco a entendido, porque no ha leído, el verdadero propósito de congregarse(Hebreos 10:24). Amados hermanos, para leer la biblia y entenderla, No Hay Exclusividad.

Yo también pregunto: ¿Todavía no entienden ni se dan cuenta? ¿Tienen tan cerrado el entendimiento?

No quieres leer la biblia por pereza, no lo hagas, pero por favor ve con tus propios ojos el engaño al que estamos siendo sometidos. Tan solo mira el estilo de vida de lujos(unos mas que otros) que tienen los fariseos y saduceos actuales a costa de tus diezmos. ¿Es algo a lo que te acercas? ¿la biblia dice acaso 'harás prosperar a tu pastor a costa de tu prosperidad'? ¿La biblia dice no ayudes a mis pequeños, ayuda al pastor?

"Yo actuó en fe, mi victimario que le de cuentas a Dios", ¿Cuando estemos frente a El, en nuestra defensa usaremos ese pobre argumento? Veamos que dice la biblia sobre éste pobre argumento:

 "Y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna." (Mateo 25:32-46)
¿Te seguirás arriesgando con estos argumentos pobres? ¿Seguirás dejándote someter por mentiras y tradiciones de hombres?
"Jesús les contesto: 'Este pueblo me honra con la boca, pero su corazón esta lejos de mi. De nada sirve que me rindan culto: sus enseñanzas son mandatos de hombres'. Porque ustedes dejan el mandato de Dios para seguir las tradiciones de los hombresPara mantener sus propias tradiciones, ustedes pasan por alto el mandato de Dios. (1 Juan 3:23)
Pero ustedes afirman que un hombre puede decirle a su padre o a su madre: 'No puedo ayudarte, porque todo lo que tengo es ofrecido a Dios, y también afirman que quien dice esto ya no esta obligado a ayudar a su padre o a su madre. De esta manera ustedes anulan el mandato de Dios con esas tradiciones. Y HACEN MUCHAS OTRAS COSAS PARECIDAS." (Marcos 7:1-13)

Amado hermano, ya esto esta en la biblia, esto no es mi evangelio, es el la palabra de Dios, y que por terquedad caemos en ignorancia por no leer, y por consiguiente nos hacemos presas fáciles de los engañadores. 

Esta publicación no se trata de diezmo, porque nuestro Señor Jesucristo no enseño ni mando a diezmar. El nos hizo libres de eso y de muchas otras cosas por amor a nosotros. Se trata de que lo honremos haciendo lo que el verdaderamente nos enseño y nos mando a hacer.(Mateo 5Mateo 28:19-20)

Tal vez haga una segunda publicación sobre este tema que es muy extenso, y lo dejo hasta aquí por respeto a su tiempo.

Pero antes les recuerdo lo siguiente para que lo tengan en cuenta: La lucha del 'buen soldado de Jesucristo' no solo es contra la inmoralidad, los vicios, la violencia domestica, y los males emocionales, sino también contra filosofías y huecas sutilezas, tradiciones de hombres, doctrinas de demonios, evangelios diferentes, fabulas artificiosas, y todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. (Colosenses 2:8, Marcos 7:131 Timoteo 4:1, Galatas 1:6-10, 2 Pedro 1:16, 2 Tesalonicenses 2:10)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.