2016/05/30

¡La Salvación! ¿Estas pagando por ella? Lo que tienes que saber


"Luego los sacó y les pregunto: Señores, ¿Que debo hacer para salvarme? Ellos contestaron: Cree en el Señor Jesús, y obtendrás La Salvación tú y tu familia." (Hechos 16:30-31)

Saludos, hermanos. El tema de la salvación es tan sencillo, que no necesita mas explicación que la que se encuentra en la Biblia. Es mas, diría que si te dedicaras con regularidad a leer las Escrituras, seguramente despejarías muchas dudas que estoy seguro que tienes. Pero la mayoría de las veces prefieres que sea otro que la lea por ti y te la explique a su acomodo. Lee la Biblia, no necesitas años en el evangelio para entenderla, no necesitas ser teólogo, solo necesitas pedirle sabiduría al Espíritu Santo, y tener un corazón dispuesto a recibir sus necesarias instrucciones. La única voz confiable, es la de Dios.(1 Juan 2:26-27, Mateo 11:25)

Seguramente, y como yo antes de dedicarme a leer la biblia, tienes algunas dudas al respecto de La Salvación: ¿Soy salvo?¿Puedo perder la salvación?¿Como puedo ser salvo?¿Mi salvación esta sujeta a las buenas obras que haga o al diezmo?¿Mi salvación es por Fe o por obras?

No me extenderé mucho sobre este tema, porque como dije en principio, la misma Biblia lo explica de manera sencilla para que tu y yo lo podamos entender. El problema con estos temas es que mucho teólogo exegeta lo complica, muchas veces para torcer el tema a su acomodo, y otras por que no sabe explicarlo para hacerlo sencillo a todos. Por mi parte, y como digo siempre, no soy teólogo ni exegeta, ni pretendo serlo, así que, dejemos que sea la biblia misma quien explique.(Nehemias 8:8, 12)

La Salvación se obtiene a través de la Gracia. La Gracia contrasta con la ley, ya que ésta, exige el cumplimiento de la misma por parte del hombre, mientras que la Gracia otorga la justicia de Dios al pecador.

La Gracia es la bondad de Dios para con los hombres, que nos Salvo, NO por obras de justicia, sino por Su misericordia.(Tito 3:4-5)


Es sencillo, en su momento la ley tiene que ver con Moisés y las obras, mientras que la Gracia con Jesucristo y la Fe.


Mientras que la ley contempla la bendición como un pago o recompensa por un supuesto merito humano, La Gracia de Dios siempre la da voluntariamente a todo hombre que se arrepiente y se convierte a Cristo.(Hechos 16:30-31)

Pero aún la máxima expresión del amor de Dios hacia nosotros, a través de la Gracia con la muerte de su único hijo en la cruz, es pisoteada por hombres amadores de si mismos y apostatas que, se apartan de la Fe en el corazón, pero no abandonan la practica externa del cristianismo. Estos, ya están condenados.(2 Tesalonicenses 2:10-12, Apocalipsis 3:14-16, 2 Pedro 2:17-21)

Bueno, veamos que dice la Biblia a las interrogantes que pudiéramos tener sobre La Salvación. ¡No olvides hacer click sobre cada cita!:

Romanos 3:21-26  -  Romanos 8:3-4  -  Filipenses 3:9  -  Juan 1:17  -  Romanos 10:4-10  -  Romanos 5:8  -  Romanos 5:20  -  Efesios 2:1-9  -  Romanos 4:4-5  -  Hechos 4:28  -  1 Pedro 1:19-20 - Romanos 4:24-25  -  Juan 1:12-13  -  Juan 3:36  -  Juan 15:22-23  -  1 Juan 5:10-12   -  Romanos 8:38-39  - 1 Corintios 12:13  -  Juan 3:15  -  Hechos 15:8-9  -  Hechos 15:11   

Hermanos, no se que te están enseñando, que te han enseñado, o que sabes acerca de la salvación, pero en la actualidad estamos en una dispensación o periodo de Gracia.

Las dispensaciones son periodos históricos a través de los cuales Dios a tratado con el hombre. Es bueno que entendamos que durante estos periodos, Dios a utilizado al hombre para llevar a cabo sus planes. Dios nunca ha prescindido del hombre para hacer algo a favor de éste. Por esta razón vemos como Dios elige hombres a los cuales prepara y capacita para que jueguen papeles importantes en las diferentes épocas.(Hebreos 1:1-2, Amos 3:7)

En estos tiempos de Gracia, somos Salvos por los méritos únicos y suficientes de nuestro Señor Jesucristo al morir en la cruz. Seas judío o seas gentil, ya no se exige cumplimiento de la ley de Moisés, sino que Dios te otorga el perdón y la reconciliación si crees en El, y en su hijo Jesucristo.





¡Somos Salvos por Fe, y no por obras, y mucho menos por pagar diezmos!   


Referencias: Biblia

  

3 comentarios:

  1. Saludos Walberto, me gusta mucho tu línea de pensamiento, el tener nosotros la oportunidad de interpretar los textos bíblicos. En el tiempo que te conozco siempre me ha gustado lo que publicas y sabes que le con regularidad tu trabajo. Hoy quería preguntarte y no es obligatorio que contestes, si perteneces a alguna denominación cristiana específica. Ya que me siento identificado con mucho de lo que trabajas y quería saber si correspondía a una escuela cristiana en particular o era iniciativa propia. No estas obligado a contestarme. Sé que es una pregunta personal y profunda. Bueno, bendiciones como siempre, un placer siempre mirar las cosas nuevas que traes a tu página. Eres una de esas personas que pienso que en algún momento alcanzará la cima dentro del mundo cibernético. Comparto tu publicación con mi público.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jose, gracias por comentar.
      Y claro que puedo responder a tu pregunta, de hecho en algunas de mis publicaciones dejo ver bien claro que no pertenezco a ningún sistema, llámese sistema a las iglesias de cuatro paredes y de todas las denominaciones que te puedas imaginar y que ademas están corrompidas por el dinero. Cuando leemos verdaderamente las escrituras con el discernimiento pedido al Espíritu Santo te das cuenta de muchas cosas, sobre todo el engaño que mucha gente hace con los creyentes para lucrarse económicamente.
      Jesús nunca le puso nombre ni denominación alguna a su ministerio. Aunque podríamos llamarnos Cristianos y ya, por que creemos en Jesucristo.
      Jesús dijo: "Y conoceréis la verdad y las verdad os hará libres" (Juan 8:32)
      Por que crees que lo dijo? y a quien se lo dijo? te dejo la inquietud, en otras palabras te toca leer, cosa que no creo te moleste o se te haga difícil como profesor que eres.

      Creo en Dios, trato de obedecer sus mandamientos, y su mandamiento es que creamos en el nombre de su hijo Jesucristo, y que amemos al prójimo como el nos amo" (Juan 3:23-24)

      Me congrego en el nombre de Jesús. (Mateo 18:20)

      En la escritura esta la verdad mi amigo, si quieres saberla te toca leer para que no seas engañados y ayudes a otros a no dejarse engañar.

      Espero que haya podido responder tu pregunta, y si tienes algunas dudas, no dudes en preguntarme, estaré de manera desinteresada presto a responderte.

      Mi única intención Jose, es dar a conocer la verdad, no la mia, sino la que esta en la biblia, y gratis jajaja (Mateo 10:8)

      Bendiciones mi amigo, seria un honor para nosotros poder contar con tu ayuda para difundir el evangelio en verdad, claro que la ayuda no seria para nosotros, sino para nuestro comandante en jefe(Dios), a eso nos mando.

      Borrar
  2. Comparto también que porque las iglesias se han convertido en grandes empresas, y vuelvo y repito Dios no quiere iglesias, Apocalipsis 17-5, cuando explica la Madre de la Gran Ramera, pero nosotros no somos quienes debemos juzgar a estas doctrinas, Dios Hará, ahora su armas una iglesia que que la sostienes, terminar uno convirtiéndose en el tesorero o sea Judas que era quien cumplía esa labor. Y no todo fue escrito en la Biblia, reitero

    ResponderBorrar

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.