2016/05/09

¿A quien Escuchas?



El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo Soy el buen Pastor. El buen pastor da su vida por sus ovejas; pero el que trabaja solamente por su paga, cuando ve venir al lobo deja las ovejas y huye, porque no es el pastor y porque las ovejas no son suyas. Y el lobo ataca a las ovejas y las dispersa en todas direcciones. Este hombre huye por que lo único que le importa es la paga y no las ovejas.(Juan 10:10-13)

Nota: Para una mejor comprensión de esta  y todas mis publicaciones, debes hacer click sobre cada cita bíblica que uso como sustento.

Dios nos creó, nos conoce y nos ama. No puede haber alguien mas confiable que él. Entonces solo tiene sentido escuchar sus necesarias instrucciones, y hacer lo que él dice.

Estas instrucciones no son mas que una guía, para que lleguemos sin percances a nuestro destino ya definido por El; su reino y su justicia, y una vida abundante aquí y ahora.(Juan 6:28-29)

Los mandamientos de Dios en la Biblia, no son otra cosa distinta, que la manifestación de su amor para con nosotros.(Romanos 13:9-10)

El plan de Dios desde la misma creación, fue el de darnos una vida plena y abundante. La única condición es que le obedezcamos.(Juan 3:14-17, 11:26, 14:21)

Pero perdimos esa bendición cuando decidimos tomar decisiones con nuestro intelecto, emociones, y voluntad; y no por las instrucciones dadas por Dios en su palabra. Nuestra vida perdió el rumbo y vamos directo al fracaso.(Juan 3:19)

Pero si no estamos escuchando la voz de Dios, ¿Que otra voz podemos estar escuchando?

Por un lado, nuestra propia voz, la cual es egocéntrica, y nos hace creer que siempre tenemos la verdad, haciéndonos sordos a la voz de Dios. Esto nos impide reconocer que no lo sabemos todo, y nos inhabilita para seguir Sus instrucciones.(Juan 6:45)

Por otro lado, están las voces externas, que seducen nuestra mente con ideas aparentemente inofensivas, donde todo es permitido, llevándonos a la búsqueda de lo temporal y a separarnos de El.(Colosenses 2:8, 2 Pedro 2:3, 2 Corintios 11:3-5)

Tomando como introducción lo anterior, hay dos temas que quiero tocar: "La abolición de la ley" y "El verdadero evangelio"

Es que hay mucho erudito, teólogo, exegetas(que son mas eisegetas), dando opinión sobre éstos temas y muchos otros. Todos dicen tener la verdad. Unos dicen predicar el verdadero evangelio, otros que la ley fue abolida, y otros que la ley no fue abolida. La mayoría persiguiendo torcer las escrituras, a su acomodo, para lucrarse robandole el dinero a las ovejitas que dan por aceptada toda falsa enseñanza bíblica por no comparar nunca lo que les dicen, con lo que realmente dicen las Escrituras.(2 Pedro 2:3)

Te hablo a ti mercader de la fe: ¿Que te hizo este pueblo, para que enseñes un falso evangelio?(Éxodo 32:21), por culpa de ustedes se habla mal, y se burlan del camino de la verdad.(Éxodo 32:25, 2 Pedro 2:2)

Existen los predicadores del falso evangelio de la prosperidad; cuya doctrina es hacer creer a las ovejas que pueden Pactar con Dios(tremenda herejía) su milagro o mejora en su vida, dependiendo de su diezmo, y de lo generoso de sus ofrendas. Cuando el milagro o mejora no llega, dicen que es por falta de fe. Que tristeza ver  como estas ovejas se dejan presentar a un Dios y a su hijo Jesucristo, aceptando dinero a cambio de su milagro. ¿Acaso no se dan cuenta que los únicos que prosperan son los falsos maestros de la prosperidad?

¿Imaginan ustedes a Jesús, después de predicar, mandando a sus discípulos a recoger los diezmos y ofrendas? Después que Jesús mando a sus Apóstoles a predicar el reino de Dios y su justicia, les dijo lo siguiente:

Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo. Mateo 10:8 

Hay otros que predican que la ley fue abolida, que estamos bajo la gracia, pero que el diezmo no fue abolido ya que no hace parte de la ley o fue anterior a la ley, y lo sustentan mayormente con Génesis 14:20 y Mateo 23:23si leemos el contexto, claramente se ve que Abraham diezmo sobre el botín recuperado en una batalla, no se conocen otras referencias bíblicas que sugieran que Abraham diezmara o siguiera diezmando después de esto(las misma Escrituras indican que, no se aceptaba diezmo que no proviniera de la nación de Israel). Pero por si las dudas lean: Hebreos 7:9-10, Hebreos 7:5¿Acaso las anteriores citas, no convierten al diezmo en ley? Por lo tanto, fue abolido. Y en Mateo 23:23, claramente Jesús les hablaba a los maestros fariseos que estaban bajo la ley, y les dice: "Esto era necesario hacer"

Si el diezmo no fue abolido, porque fue antes de la ley, entonces deben circuncidarse, ya que fue anterior a la ley también.(Génesis 17:10)

Otros dicen que la Ley NO fue abolida, y que aun esta vigente en nuestros días. ¿Por que no se circuncidan?(Abraham 17:10-11)¿Por que no aplican Deuteronomio 23:1-2?¿Por que no hacen sacrificios y holocaustos y reciben el diezmo en alimentos y ganado?¿Por que no usas el diezmo como es debido y como dice en Deuteronomio 14:28-29, es decir, repártelo al pobre, a la viuda, al huérfano, y al necesitado?

Encontré otra corriente que se autonombran los predicadores del verdadero evangelio, cuya doctrina es predicar la verdad acerca del Reino de Dios y su justicia, predicar la cruz. Pero también enseñan a diezmar. Dentro de esta corriente hay algunos que enseñan que Jesús no vino a traer prosperidad, sino austeridad. A estos últimos les digo que el mensaje central de Jesús fue el reino de Dios y su justicia, pero también enseño otras cosas.(Mateo 15:13-14)

Como ven, sea cual fuere la corriente o la doctrina, en verdad o no, el fin es el mismo, torcer las escrituras para cobrar el Diezmo.

Pero ¿que dicen las escrituras en el Nuevo Pacto o Nuevo Testamento, acerca del diezmo? no dicen nada porque fue abolido. Existen dadores de corazón, es decir, no obligados, y de acuerdo a como Dios prospere. Veamos que dice la biblia:

"En cuanto a la colecta para los del pueblo santo(para los cristianos pobres de Jerusalen), háganla según las instrucciones que di a las iglesias en la provincia de Galacia. Los domingos, cada uno de ustedes debe apartar algo, según lo que haya ganado, y guardarlo para que cuando yo llegue no se tengan que hacer colectas." (1 Corintios 16:1-2)

"Por que si alguien de veras quiere dar, Dios le acepta la Ofrenda que él dé conforme a sus posibilidades. Dios no pide lo que uno no tiene. No se trata de que por ayudar a otros ustedes pasen necesidad." (2 Corintios 8:12-13)

"Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, y no de mala gana o a la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría. Dios puede darles a ustedes con Abundancia Toda clase de bendiciones, para que tengan siempre todo lo necesario y ademas les sobre para ayudar en toda clase de buenas obras. La escritura dice: Ha dado abundantemente a los pobres, y su generosidad permanece para siempre." (2 Corintios 9:7-9)

Si todos estamos de acuerdo en que la Biblia es la palabra de Dios, escrita por hombres inspirados por el Espíritu Santo, y que ademas las Escrituras no se contradicen; dejemos que la misma opine sobre los temas anteriormente tratados. ¡Y que la Palabra haga lo que tenga que hacer!

El Señor no busca talentosos ni exegetas para Su ministerio, busca a los fieles y leales a El.   Juan 17:12


¿La ley fue abolida? Veamos que dice la biblia:

Nota nuevamente: Debes hacer click sobre cada cita bíblica, para que comprendas lo que aquí te quiero explicar y sustentar.


La ley fue abolida, incluido el diezmo. En cuanto a los 10 mandamientos, nuestro Señor Jesucristo los resumió con las siguientes palabras:

"Por que: no adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor." (Romanos 13:9)

¿Cual fue el mensaje central de Jesús y que otras cosas enseño? Veamos que dice la biblia:

Mateo 5Mateo 6:33, 9:13, 9:36-38, 12:7 Lucas 4:43-44 - Lucas 6:17-49Marcos 16:15-16 - Juan 8:31-47, 14:6-14 - Hechos 2:38-471 Corintios 1:18, - Galatas 5:13 - Colosenses 1:19-20Colosenses 2:2-4 - Hebreos 13:8-161 Pedro 2:5  

"Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en practica las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Escrito esta en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mi." (Juan 6:28-29, 40, 45)

"Jesús también enseño: Cuídense de los maestros de la ley, pues les gusta andar con ropas largas y que los saluden con todo respeto en las plazas. Buscan los asientos de honor en las sinagogas y los mejores lugares en las comidas; y les quitan sus casas a las viudas, y para disimularlo hacen largas oraciones. Ellos recibirán mayor castigo." (Marcos 12:38-40)

Amado hermano(a), nunca olvides: Solo hay una voz confiable y es la voz de Dios, esta voz esta en la Biblia. ¡Escúchela!

¡Avancemos en la búsqueda de la voz de Dios!

Referencias: Biblia





4 comentarios:

  1. GRASIAS Walberto más qe explicado no puede estar qe Dios lo siga usando grandemente para qe enseñe realmente como seyeva las escrituras Bendisiones

    ResponderBorrar
  2. Hola Walberto recibi tu publicacion en mi pagina de Google, me parece grandioso que tengas esta pagina que habla de la Biblia; de Jesus. Muy bien explicado y sustentado con versiculos el tema del diezmo. Saludos, exitos y bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias hermano por tus deseos de éxito. La gloria y la honra sean para Dios.

      Borrar
  3. Wal mi Hno, excelente estamos de acuerdo mi práctica ESPIRITUAL es esa e investigar cuales no colocaron en la Biblia y porque, aunque la palabra enseña que dejemos lo oculto como está. Amén mi Hno bien explicado

    ResponderBorrar

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.