2016/08/02

¡Hay Quienes No Quieren Verte Feliz!



Antes, en todas estas cosas Somos más que vencedores por medio de aquel que nos Amó.(Romanos 8:37)

Saludos. Aunque no lo creas, existe un mundo espiritual maligno a tu alrededor, cuyo único fin es evitar, a toda costa, que seas Feliz, Libre, y con Bienestar y Vida abundante. Créelo: ¡Hay Quienes No Quieren Verte Feliz!

No se cual sea tu circunstancia y lucha actual; tal vez sean problemas de salud, espiritual, familiar, alcohol, económico, drogas, adulterio, laboral, identidad sexual, y un sin fin de situaciones que aparentemente son provocadas por nosotros(algunas veces si) o por terceros. Al menos, eso cree la mayoría.

Todos tenemos luchas diarias, yo mismo tengo las mías, y quiero compartirte en esta publicación, como avanzar y derrotar a quien no quiere verte feliz. ¿Has escuchado decir la frase: ¡No hay felicidad completa!? 

En mi experiencia de vida me he dado cuenta(sin haber ido a san google) que esta frase tiene su origen en algunas situaciones, que yo mismo he visto y vivido. Algunos ejemplos: 1.Muchos tienen dinero pero no salud. 2.Muchos tienen salud pero no dinero. 3.Muchos tiene dinero, pero no son felices en ningún aspecto de sus vidas. 4.Muchos son pobres, pero son felices en todos los aspectos de su vidas.

Claro que hace unos días compartí con mis allegados en redes sociales una impresión propia acerca de la felicidad y que contrasta con otras, pero bueno es la mía: "La felicidad no depende de causas externas o de terceros, la felicidad es una decisión, tu y yo decidimos ser felices"

Entonces, cualquier situación por la que actualmente estés atravesando, debes entender que tu lucha no es contra personas o situaciones, sino contra malignas fuerzas espirituales que dominan en este mundo, pero confía, no temas, ¡Dios ha vencido al mundo!(Juan 16:33)

Arriba sugerí que a veces nosotros si somos causantes de algunas situaciones por las que atravesemos, y eso normalmente sucede cuando buscamos ayuda en donde no debemos buscarla, y con esto, le abrimos las puertas a fuerzas espirituales malignas. Pero tu, si quieres, puedes cambiar Todas las situaciones a tu favor, ¿Como?: Entendiendo que la única ayuda verdadera y que debes buscar, es a Dios, solo con El, y a través de El, y con sus armas, puedes vencer al enemigo.

"Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.
Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos." (1 Samuel 17:45-47)

Entonces querido hermano(a), después de leer la cita anterior, no hay de que preocuparse, de Jehova es la batalla, colócalo a El enfrente de tus causas, El nunca ha perdido una batalla, y nunca habrá la excepción. 

La lucha es diaria, y en todos los campos; y por poner un ejemplo común, si tu cónyuge tienes problemas de alcohol o de adulterio, quiero que sepas que tu lucha no es contra él, sino contra el maligno, que no quiere verte feliz y solo quiere destruir hogares y todo aquello que sea felicidad y tranquilidad.



A continuación, te voy a sugerir unos pasos a seguir, si estas dispuesto a luchar, a guerrear por tus causas, y repito, no temas, si El Señor es contigo, ¿Quien contra ti?(Romanos 8:31):

1. Busca tu cuarto de guerra o sitio de oración personal y de encuentro con el Señor, ojala sea un sitio tranquilo donde puedas orar en paz y sin interrupciones. Ten un corazón dispuesto para aceptar a nuestro Señor Jesucristo como tu única y suficiente salvación. La disposición de corazón es muy importante. Acéptalo con las siguientes palabras de fe:

"Dios, creo en ti, creo en tu hijo Jesucristo y lo acepto en mi alma y en mi corazón como mi única y suficiente salvación. Acepto que soy un pecador, y creo que enviaste a tu hijo unigénito para morir por nosotros en la cruz para el perdón de nuestros pecados y que esa muerte nos dio la Salvación. Creo que murió y que al tercer día resucito para sentarse a tu diestra en el cielo. Amen."

2. Dobla tus rodillas, habré tu biblia, dispón tu corazón, y pide sabiduría al Espíritu Santo siempre que te dispongas a leer las escrituras.

3. Ve al libro de los Efesios 6:10-17, antes de leer los versículos, di con voz de autoridad: "Escrito esta", y después de leer los versículos, di con voz de autoridad: "Por el poder de tu palabra hecho esta"

4. Ahora, ve al libro 2 Corintios 10:3-5, antes de leer los versículos, di con voz de autoridad: "Escrito esta", y después de leer los versículos, di con voz de autoridad: "Por el poder de tu palabra hecho esta"

5. En este punto comienzas a orar. Durante la oración, mas que pedir, suplica y clama. Coloca todas tus causas en manos del Señor, confiando en que solo El puede resolverlas. Se inteligente al suplicar, clamar y pedir a Dios.(1 Reyes 3:9-14)

Charla con El, El es tu amigo si lo aceptas como tal, no te preocupes por como vas a orar o cuanto tiempo vas orar, o que vas a decir, solo suplica y clama, el Espíritu Santo te guía en la oración. Deja tu alma y tu corazón en esa oración. Desde el instante en que dispongas tu corazón, ya el Señor escucho tu clamor.(Mateo 21:22)

"Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido." (Daniel 10:12)

6. Por ultimo, ve al libro de Deuteronomio 28:12-14, antes de leer los versículos, di con voz de autoridad: "Escrito esta", y después de leer los versículos, di con voz de autoridad: "Por el poder de tu palabra hecho esta"

En adelante, orar a toda hora y en todo momento(Lucas 21:36), hacer la guerra espiritual en tu sitio de encuentro personal con Dios, si la batalla es muy dura, entonces obedezcamos al Señor Jesús cuando dice: "Pero este genero no sale sino con oración y ayuno"(Mateo 17:21), el ayuno es un arma poderosa. No dejes de leer una porción diaria de las escrituras, si tienes un corazón dispuesto, el Espíritu Santo te enseñara Todas las cosas, y así nadie te podrá engañar para aprovecharse de tu fe.(1 Juan 2:26-27)


Conclusión: ¿Cuales son las claves para el éxito en la guerra espiritual? 1.Apoyémonos en el poder de Dios, no en el nuestro. 2.No digas "reprendo", di siempre: "reprende" Padre amado en el nombre de tu Hijo Jesucristo. 3.Protegernos con toda la armadura de Dios. 4.Librar nuestras batallas con las espada del Espíritu, la palabra de Dios. 5.Recordar que aunque libremos batallas contra el maligno y sus secuaces, no cada pecado o problema es un demonio que necesita ser reprendido, Jesús algunas veces expulso demonios de la gente, y otras veces sano mucha gente sin mencionar nada demoníaco.

¡Avancemos! sin dejarnos vencer del enemigo. Mantengámonos firmes en la fe. "Antes, en todas estas cosas Somos más que vencedores por medio de aquel que nos Amó".(Romanos 8:37)

"Que la gracia de Dios sea sobre ustedes y sus familias por siempre."



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.