2016/08/22

¡Libérate!


Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció Fuera de la puerta. Salgamos, pues, a él,  Fuera del campamento, llevando su vituperio. (Hebreos 13:12-13)

Saludos, en la actualidad vivimos una etapa en la que estamos viviendo una amenaza por tantas cosas que están sucediendo en nuestro alrededor. Situaciones estas que nos ha llevado a encerrarnos en nuestra zona de confort, limitando nuestros movimientos, e incluso nuestra vida social. Lo mas triste es que los Cristianos también han adoptado estas practicas, encerrándose en su templo, edificio o casa espiritual, y no quieren salir de ese entorno.

Es muy fácil congregarte y recibir el mensaje del pastor y luego ir a encerrarte en tu casa. Llenándote el espíritu con las enseñanzas que recibes(sanas en el mejor de los casos o en el caso ideal), pero sin compartir lo que Dios te ha dado con la gente de afuera, los miles que no han tenido la oportunidad de escuchar el mensaje de la verdad.(Marcos 1:38)

Es tiempo de dejar de pensar que  perteneces a un templo o a alguna religión en particular, ¡Libérate!, deja de creer que al Señor los vas a encontrar dentro de cuatro paredes. Le perteneces solo a Dios, sal fuera, veras y harás grandes cosas.



Veamos en la biblia lo que varios hombres tuvieron que hacer para obtener lo que se les había prometido:

1. "Pero Jehova había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostrare."(Génesis 12:1) Habia una promesa con condición, era necesario que Abram saliera de su entorno para que la promesa que se le había hecho se cumpliera.(Hebreos 11:8-10)

2. "Por la fe, Moises dejo a Egipto no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisisble." (Hebreos 11:27) Este hombre de Dios también tuvo que salir para poder ser promovido al próximo nivel.(Hebreos 11:24-27)

3. "El le dijo: Sal fuera y ponte en el monte delante de Jehova." (1 Reyes 19:11) Elias se había metido en una cueva temiendo por su vida, pero Jehova le dice: Ven y sal fuera. Para que Elias pudiera cumplir con el propósito que Dios le había encomendado, tuvo que salir fuera.

4. Otro hombre de Dios que tuvo que salir fuera para escuchar sus instrucciones, fue Ezequiel. "Vino allí la mano de Jehova sobre mi, y me dijo: Levántate, y Sal al campo, y allí hablaré contigo. Y me levante y salí al campo; y he aquí que allí estaba la gloria de Jehova." (Ezequiel 3:22-23)

Los cambios siempre van a suponer traumas, pero no temas, Jehova estará contigo. Hay mucho trabajo por hacer, Jesús nos dejo la encomienda de ir a encontrar al sediento.(Isaias 21:14, Mateo 28:19) Tristemente muchos creen que el trabajo esta en las cuatro paredes del templo. Muchos se limitan a orar y a ayunar, sin embargo, la biblia nos dice: "¿No es mas bien, el Ayuno que yo escogi, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar Ir libres a los quebrantados, y que rompais todo Yugo?" (Isaias 58:6)

Lo anterior, es la verdadera función de la Iglesia(no un edificio, sino tu como miembro de ella). Hay que salir de las cuatro paredes a buscar al perdido. Si queremos mas intimidad con Dios y que El nos promueva al próximo nivel, tenemos que atrevernos a movernos hacia fuera. Tal vez estas en angustia y eres de los que piensa que solo dentro de las cuatro paredes puedes encontrar alivio y que solo estando allí te alejas de lo malo, eso no es fe, eso es idolatría, no temas, hoy es el tiempo que Dios a escogido para que te muevas fuera y veas su gloria.(Mateo 10:29-31, Salmo 37:3, Romanos 8:28-30, Proverbios 3:5)

Es el momento de que la iglesia de Dios se incomode con las cosas que están sucediendo tanto dentro, como fuera del templo.(Romanos 12:2)

Los Apóstoles, para poder presenciar la ascensión de Jesús, tuvieron que Salir del lugar en donde estaban.(Hechos 1:11)

¿Y tu, que esperas para Salir Fuera y ver la gloria de Dios? ¿Cuando dejaras de creer que le perteneces a un templo o a una religión? Le perteneces a Dios, y hoy El, como a esos hombres de Dios, te esta llamando fuera para darte las instrucciones y cumplas con el propósito que El diseño para ti.



Para marchar, hay que salir Fuera, se valiente y ¡Avanza! ¡Libérate!

"Cuando la hubo despedido, Jesús subió a un cerro, para orar a solas. Al llegar la noche, estaba allí el solo." (Mateo 14:23)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.