2016/08/15

¡Poder Sin Limites!



Cuando llegó la noche, luego que el sol de puso, le trajeron a todos los que tenían enfermedades, y a los endemoniados; y toda la ciudad se agolpó a la puerta. Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y hecho fuera muchos demonios. (Marcos 1:32-34)

Saludos, la gracias de Dios se sobre todos ustedes. 

Exegesis, teologías, doctrinas de hombres, sobre temas que van mas allá del entendimiento humano, mas por vanagloria que por enseñar la verdad de Dios, Su Reino y Su Justicia. Esto ultimo, es lo que realmente deberían enseñar, y no tratar de dar explicación a lo que ya esta revelado(a los de disposición de corazón), y que debe quedar como esta.(Mateo 11:27, 1 Corintios 4:6)

Hoy quiero empezar a contarles pequeñas historias sobre Jesucristo, para refrescar un poco en medio de tanta doctrina y teología de la prosperidad, pero prosperidad solo para el que la predica. Aclaro que, Dios si quiere que prosperes, pero antes tienes que buscar su Reino y su Justicia. Tu prosperidad nunca, nunca va a llegar como consecuencia del dinero que entregues o pactes.(Mateo 6:33, 2 Corintios 9:8)

Esta es la historia: Una vez que termino la reunión en la sinagoga, Jesús y sus discípulos fueron a casa de Pedro, allí se enteraron que la suegra de Pedro estaba enferma, acostada con fiebre, rápidamente le hablaron de ella al Señor. Y Jesús se mostró como siempre lo hacia. Para El era indistinto encontrarse rodeado de multitud de personas que en el ambiente familiar de un hogar. Inmediatamente se intereso por ella y la sano. Nunca estaba demasiado cansado para ayudar. El es el gran Restaurador.

Cuando la fiebre desaparece, habitualmente deja muy debilitada a la persona que la ha soportado. Sin embargo, la suegra de Pedro tuvo fuerzas para servir al Señor, aquella señora solo estaba empleando para El la energía que El mismo le había concedido. Aquí hay algo para aprender: el Señor no solo nos libra de muchas cosas malas, sino que nos da dones que debemos emplear en el servicio a El.

"Porque ellos mismo cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y como os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero." (1 Tesalonicenses 1:9)

Cuando el sol se puso y llego la noche, una multitud llega a la casa de Pedro trayendo todo tipo de personas necesitadas. Jesús atendió y sano a todos, no hubo ningún fracaso. No importaba la gravedad ni el tipo de enfermedad, en el Señor hay un ¡Poder Sin Limites! para sanar a todo aquel que se acerque a El, creyendo que El puede sanarlos.(Mateo 8:13)

Esta obra de sanación Gratuita muestra dos grandes principios del Reino de Dios: La Gracia y el Poder de Dios operando eficazmente para la Salvación y sanación de todo aquel que cree.(Mateo 11:2-5, 12:28)

El día anterior había resultado ser muy agotador, sin embargo, en la madrugada, Jesús se levanto y salio de la casa de Pedro en busca de un lugar solitario en donde tener un tiempo de intimidad en oración con el Padre. "Es curioso que Jesús, cuando quería escuchar la voz de su Padre(Dios), siempre salia, de la sinagoga, de la casa de Pedro, o de donde fuera que estuviese, el sabia que solo podía intimar con su Padre y escuchar su voz en lugares solitarios y privados, El sabia que en un templo de cuatro paredes no estaba su Padre ni escucharía su voz." (Marcos 1:35, 6:46, 14:32, Mateo 14:23, Lucas 5:16, 6:12, 22:39)

En esto, como en todo lo demás, Jesús debe ser un ejemplo a seguir. Sin duda alguna fue una persona tremendamente ocupada, pero siempre encontró tiempo para orar. Antes de emprender una tarea, primero oraba. Podríamos decir que su "secreto espiritual" para el éxito, era orar. Alguien dijo que, quienes están mas tiempo ocupados en publico, son los que deben pasar mas tiempo a solas con Dios.

Como hijo, Jesús siempre estaba en el seno de su Padre, pero como Siervo despertaba su oído cada mañana para oír como quienes aprenden.

"Jehova el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertara mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios. jehova el Señor me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me volví atrás." (Isaias 50:4-5)

La fama de Jesús crecía, pero como en muchas otras ocasiones, los planes de Dios eran diferentes al de los hombres. Cuando Pedro, lleno de orgullo le dice al Maestro de como la gente le estaba buscando, Jesús no manifestó el mismo entusiasmo de Pedro porque su fama creciera sino que sentía en su corazón la carga de aquellos que todavía no habían tenido la oportunidad de escuchar el evangelio. 


En el Señor hay un ¡Poder Sin Limites! para sanar a todo aquel que se acerque a El, creyendo que El puede sanarlos

Wow, me digo, ¿acaso no es digno de imitar?, apóstoles, profetas, maestros, todos autonombrados, cuyo único interés es tu dinero y la vanagloria. ¡Que tristeza! 

Los discípulos(y muchos hoy en día) no comprendían aun que Jesús, como Siervo de Dios, no buscaba el éxito ni la vanagloria humana sino la realización del plan de Su Padre. Ninguna de estas cosas humanas podría evitar que el mensajero divino predicara la palabra a muchos y en muchos lugares. Para Jesús, era mucho mas importante lo que El Padre quería de El que lo que la gente quería de El.




Referencias: Biblia-EscuelaBiblica



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.