2016/07/25

Tiempos de Alienación

 Por que va a a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; mas bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oír. Darán la espalda a la verdad y harán caso a toda clase de cuentos.(2 Timoteo 4:3-4)

Alienar. 1.Hacer perder o alterar la razón o los sentidos. 2.Causar o provocar la perdida de la personalidad o de la identidad de una persona o de un colectivo.

Saludos, esta publicación nace al ver una imagen de Cash Luna en las redes sociales y una sierva de Dios(y lo creo), al perecer Alienada, exaltando y elogiando a este hombre casi colocándolo al nivel de Cristo. En un intercambio de palabras con ella, me dijo que Cash había sido una bendición para su vida, y que tenia 34 años en los caminos de Señor, y por lo tanto el suficiente conocimiento para creer que Cash es un siervo de Dios, utilizado por El para ayudar a muchos.

No se cuantos de esos 34 años tiene de seguir las verdaderas enseñanzas de Jesucristo, ni cuantos de seguir y de haber sido Alienada por el Señor Cash, pero me pregunto: ¿En ese tiempo leyó, entendió, y creyó en la palabra de Dios? ¿Le habrán enseñado todo el consejo de Dios? Yo creo que no, y si así fuera, no entendió nada, simplemente por que no se lo explicaron, o por que Cash se le enseño a su conveniencia porque era lo que ella quería oír.(2 Timoteo 4:3-4)

Y como esta sierva de Dios, hay millones de personas Alienadas en todo el mundo que creen seguir a Dios, pero la realidad es otra: ¡Siguen a hombres! y lo peor, hacen todo lo que estos hombres dicen porque creen ciegamente en ellos.(Mateo 15:14)

Cualquier persona en el mundo, incluyendo las Alienadas, que disponga su corazón para recibir las sanas y necesarias enseñanzas de Dios, que se encuentran en la biblia, al leerla se dará cuenta de forma inmediata que ha vivido y vive en un engaño total por parte de los mercaderes del evangelio o falsos maestros.(Mateo 7:15) 

La biblia es clara, entre muchos temas, sobre no seguir a hombres, veamos que dice:

"Entonces Jesús le dijo: Vete, satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a El solo servirás." (Mateo 4:10)

"Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo." (Mateo 23:10)

"Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levanto, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre."
(Hechos 10:25-26)

"Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía." (Apocalipsis 19:10)

"Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios." (Apocalipsis 22:9)

Pero esto de torcer las escrituras para Alienar no es nuevo, esto sucede desde hace mucho: Los escribas eran los estudiosos de la ley, y los que tenían la misión de transmitirla y enseñarla al pueblo. Pero desgraciadamente ellos explicaban la ley con sus propios comentarios y diversas opiniones, en vez de exponer de forma clara lo que la propia ley decía. Por lo tanto su interpretación de las escrituras era de segunda o tercera mano, citando siempre las tradiciones, mas que lo que estaba escrito.

¿Pero y en que consiste la Alienación? Considerando la definición arriba descrita sobre la palabra Alienar, las escrituras en el Nuevo Testamento nos dice que todo hombre no regenerado realmente por el Espíritu Santo está, en un sentido muy real, bajo el poder de estos falsos maestros, y por ende de satanás, y necesita que sean abiertos sus ojos, a través de la palabra, y permitir que Cristo le saque de su oscuridad y esclavitud espiritual a la libertad de la luz de Dios.(Juan 1:5, Hechos 26:18, 2 Corintios 4:3-4, Efesios 2:2, Colosenses 1:13, 1 Pedro 2:9) 

Una persona enteramente Alienada, pierde completamente su voluntad. Se trata por lo tanto de una forma extrema de esclavitud espiritual. Los espíritus inmundos de Alienación destruyen la imagen y semejanza de Dios que el hombre lleva en si desde la creación. En esa condición, el núcleo de la personalidad, se queda paralizado por fuerzas extrañas que tienden a la ruina del hombre y en algunos casos lo empujan incluso a la autodestrucción.(Marcos 5:5-6)

¡Que triste ver a un hombre, que habiendo sido creado por y para Dios, sin embargo se encuentre poseído o Alienado! Cuando solamente con leer las escrituras con un corazón dispuesto, puede salir de las tinieblas de la Alienación, a la luz de Dios.(Juan 8:32)

En la biblia encontramos mas de una historia sobre adoradores y seguidores de hombres(Idolatras), y sobre quienes tuercen las escrituras por conveniencia o tratan de imponer leyes ya abolidas por Dios, y que no son de aplicación para todos(¿A quien escuchas?), veamos algunas:

"Estando el apóstol Pablo en Listra, viendo a un hombre que tenia suficiente fe para ser sanado, lo sano. Al ver la gente este milagro, empezó a gritar diciendo: ¡dioses en forma de hombre han bajado a nosotros!, refiriéndose a Pablo y a Bernabe, la gente quería adorar a los apóstoles y matar toros como sacrificio. Pero cuando Pablo y Bernabe se dieron cuenta, dijeron: Pero señores, ¿por que hacen esto? Nosotros somos hombres como ustedes. Precisamente hemos venido a decirles que dejen ya la idolatría y de seguir a hombres, estas cosas no sirven para nada, y que se vuelvan al Dios viviente. Pero aunque les dijeron todo esto, fue difícil impedir que la gente les adorara." (Hechos 14:8-18)

"Después del suceso anterior, llegaron unos maestros Judíos que hicieron cambiar de parecer(alienaron) a la gente; entonces apedrearon a Pablo."(Hechos 14:19) 

"Otros Judíos, empezaron a enseñar a la gente no judía,  que no podían ser salvos si no se sometían al rito de la circuncisión, conforme a la ley(ya había sido abolida).

Este asunto fue resuelto por los apóstoles, los ancianos y toda la iglesia, quienes concluyeron lo siguiente: "Ahora pues, ¿por que desafían a Dios imponiendo sobre estos creyentes una carga que ni nosotros ni nuestros antepasados hemos podido llevar? Al contrario, somos salvos gratuitamente por la bondad de nuestro Señor Jesús, lo mismo que ellos. Consideramos, entonces, que no se le debe imponer cargas innecesarias a aquellos que, no siendo judíos, dejan sus antiguas creencias para seguir a Dios."

Luego mandaron una carta a los creyentes no judíos con las siguientes consideraciones: "Hemos sabido que algunas personas han ido de aquí sin nuestra autorización, y que los han molestado a ustedes con sus palabras, y los han confundido. Ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponer sobre ustedes ninguna carga innecesaria. Si se guardan solo de no comer carne sacrificada a ídolos, ni comer carne ni sangre de animales estrangulados y que eviten la inmoralidad sexual, actuaran correctamente." (Hechos 15:1-29)

Hermanos, ¡Ya basta!, ¿Hasta cuando dejaran de ser o de comportarse como quien esta Alienado?¿Hasta cuando dejaran de seguir a hombres?¿Hasta cuando dejaran de creer que pueden comprar milagros o bendiciones pactando con Dios?¿Hasta cuando creerán que ser Cristiano es encerrarse en cuatro paredes una o varias veces por semana?¿Hasta cuando creerán que pueden comprar la salvación o pueden ganarla por obras?¿Hasta cuando dejaran la religiosidad?¿Hasta cuando dejarán de delegar la lectura de la biblia en otras personas?

Consideren lo siguiente:

"Hijitos, guardaos de los ídolos. Amen." (1 Juan 5:21)

"Mas él dijo: Vive Jehová, en cuya presencia estoy, que no lo aceptaré. Y le instaba que aceptara alguna cosa, pero él no quiso." (2 Reyes 5:3-19)

"El que no escatimo ni a su propio Hijo, sino que lo entrego por todos nosotros, ¿Como no nos dará junto con El todas las cosas?" (Romanos 8:32)


"El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas." (Hechos 7:48-50Hechos 17:24)

"Y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa." (Hechos 16:30-31)

"Les estoy escribiendo acerca de quienes tratan de engañarlos. Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que El les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira." (1 Juan 2:26-27)
Algunas veces no opino sobre temas que están bien claros en las escrituras, y este es uno de esos temas, así que en esta publicación deje que las mismas escrituras hablaran pues mas claro no puede ser. Hermano(a), amigo(a), por favor salgan fuera del sistema religioso corrupto, Dios no mando a que siguieran hombres y se encerraran en cuatro paredes donde el no habita, Dios no vende milagros ni acepta pactos de hombres, Dios no necesita tu dinero, solo quiere tu arrepentimiento, que te vuelvas a El, que ayudes a sus pequeños, y que lleves una vida digna conforme a su mandamiento.(1 Juan 3:23)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.