2016/01/26

¿Por que no Avanzas?


Saludos amigos, haré una pequeña introducción para luego entrar en materia.

Siempre que hablo de la prosperidad, que es bíblica, no lo hago basándome en la "teología de la prosperidad", que no es bíblica. (Lee La Prosperidad)

Cuando lo hago, no falta el religioso que brinca de las redes sociales a esgrimir:


Si yo les dijera que ya busque el reino de Dios y su justicia, y que entre otras cosas, es una búsqueda constante hasta el fin de nuestros días, ¿que me dirían?

Conozco a muchos de esos religiosos que aplican Mateo 6:33 y la añadidura nunca les llega, ¿saben por que?, por que no leen, son simples esponjas de doctrinas de hombres y casi nunca leen el contexto de los que se les enseña(tragan entero).

A éstos, les daré mi criterio acerca de Mateo 6:33. Aclaro que es solo un criterio que no pretende ser doctrina. Ustedes están en la libertad de investigar al respecto y sacar sus propios criterios y de aceptar o no el mio.

Separemos la cita bíblica en dos partes, la primera: 


Y de aquí surgen dos preguntas: ¿cual es el reino de Dios? y ¿cual es su justicia? Para no entrar en tanta teología, ya que no soy teólogo, y no alargar esta publicación, el mismo Señor Jesucristo nos lo dice en Lucas 17:21 cuando le habla a los fariseos: 

"No se va a decir: 'Aquí está' o 'Allí está'; porque el reino de Dios ya está entre ustedes"

Claramente se refería a el mismo, el reino de Dios es su hijo Jesús.

Y la justicia es ser obediente a El, hacer todo lo que le agrada a nuestro Señor, tal como lo dice el Salmo 119:172:

"Hablara mi lengua tus dichos, porque todos tus mandamientos son justicia"

Y la segunda parte:


Cuando has buscado y conocido la primera parte, no te sentaras a esperar la añadidura; así no funciona, debes tomar Acción, Moverte, Actuar, Avanzar, Determinarte, y hacer todo lo necesario para ir detrás de la añadidura, desarrollar todos los dones y talentos que Dios te regalo y que aun no has explotado. Y si eres obediente y cumples ademas la primera parte de ésta cita bíblica, entonces las recibirás. 

Particularmente, sigo en la búsqueda constante del reino de Dios y su justicia. Para lograrlo desarrolle un sistema con el que se puede avanzar en todo lo que emprendas, y que llamo:


Fe, para creer sin ver.
Determinación, para tener valor y firmeza a la hora de actuar, y avanzar hacia la añadidura por encima de cualquier circunstancia.
Pasión, para poner el corazón con una emoción tan intensa que te mueva a ir detrás de las añadiduras. Recuerda: "Tu Pasión es tu Expansión"
Constancia, para tener una voluntad inquebrantable y continuada en la determinación que tomes al ir detrás de las añadiduras.

Tomando todo lo anterior como introducción, vayamos al tema central de esta publicación:

¿Por que no Avanzas?

En tus proyectos de vida, en tu situación familiar, en tu situación económica, en tu cambio de carácter, en tu matrimonio, en tu trabajo, en fin, en todas las cosas en las que te has propuesto conseguir cambiar y no lo has conseguido.

Todos tenemos diferentes circunstancias por las cuales no avanzamos, pero básicamente, yo creo, que se debe a tres cosas:

1. Lo has querido hacer con tus propias fuerzas y no las de Dios. (Salmo 55:22, Isaias 40:28-31)

2. No has querido cambiar; ¡Sino cambias, no habrán cambios!. (2 Corintios 5:17)

3. No has usado el sistema FDPC. (Filipenses 3:13-14)


Ponte en marcha, avanza, la añadidura no te llegara por gracia divina, a menos que así lo quiera Dios, pero por si acaso, ponte en movimiento y utiliza las herramientas que ya Dios te dio(dones y talentos) y ve tras tus metas, tras tus sueños, tras tus añadiduras.

Los siguientes son consejos de alguien que quiso cambios en su vida, siguió el sistema FDPC, y desarrollo su propio sistema, como consecuencia empezó a lograrlo, empezó a avanzar. Les comparto:

  • Procure establecer lo mejor que pueda un equilibrio entre su carrera profesional y su familia.
  • Que su hogar sea un lugar donde usted y su familia, amigos e invitados, encuentren alegría, comodidad, paz y felicidad. Procure crear un ambiente limpio y ordenado. Aplique un sentido común en lo que decidan comer, leer, ver y hacer en casa. Enseñe a sus hijos a amar, enséñeles la palabra de Dios, enséñeles a reír, ademas de trabajar y desarrollar sus talentos únicos.
  • Sea una persona dinámica, que toma la iniciativa para cumplir sus metas en la vida. Actúa en las situaciones y oportunidades en lugar de permitir que los demás actúen por ti.
  • Mantente lejos de los hábitos adictivos y destructivos. Desarrolla hábitos que te liberen de viejas y malas costumbres.
  • Que el dinero este a tu servicio, que trabaje para ti, y no a la inversa. Busca la independencia económica con el tiempo. Que tus deseos estén sujetos a tus necesidades y recursos, procura no contraer deudas(excepto para tu casa) de consumo, gasta menos de lo que ganes y con regularidad, en la medida que puedas, ahorra o invierte parte de tus ingresos.
  • Ademas, emplea el dinero y los talentos que poseas para hacer la vida mas agradable a los demás por medio de servicios sociales y obras benéficas, así honras a Dios también.
  • Y por sobre todo, nunca te olvides del Señor tu Dios, dale las gracias a diario por todas las bendiciones que te da aun en medio de tus rebeldías y desobediencias. Dale toda la gloria y la honra. (Deuteronomio 8:10-19)

¡Avancemos en el nombre de Jesús!


4 comentarios:

  1. Conciso... Me quedo con la frase tan cierta de "Tu PASIÓN es tu EXPANSIÓN". Muchas gracias y bendiciones!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Walber, muy buenas definiciones, somos lo que pensamos y la Fe se hace mensurable desde la Confianza, teniendo en cuenta que, la palabra "confianza" tiene su origen en la palabra "FE". Yo confió en Ti = Tengo Fe en Ti.
    Confianza = Con Fe.-
    Vivan grandes armoniosos y felices momentos, SEAMOS FELICES, imposible renunciar a ello.
    Buena Vida Amigos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amen hermano, muchas gracias por tus deseos. Sigamos avanzando en el nombre de Jesús.

      Borrar

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.