2017/10/12

Un Solo Camino


Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.(Juan 14:6)

Saludos. La paz del Señor sea con ustedes. Muchas veces(incluyéndome) buscamos el significado de una cita bíblica a través de una estudio o de una exegesis teológica de esas que abundan en la web. Obviamente son interpretaciones de hombres, y en el peor y mayoría de los casos, amañadas y torcidas a conveniencia, para mantener en esclavitud a sus seguidores, y por supuesto, por ganancia deshonesta. Afortunadamente y gracias al Señor, contadas veces encontramos buenas interpretaciones, ajustadas a la santa y sana doctrina de Jesucristo. 

¿Como identificar una interpretación no ajustada a la doctrina de Jesucristo? No importa cuan amañada esté, cuando es el Espíritu Santo de Dios quien nos guía, nos dará el discernimiento(diferenciar, por medio del entendimiento, entre lo bueno y lo malo) y nos enseñará todas las cosas.

"Pero la unción(Espíritu Santo) que vosotros habéis recibido de El, mora en vosotros, y no tenéis necesidad que ninguno os enseñe; mas como la unción(Espíritu Santo) misma os enseña de todas cosas, y es verdadera, y no es mentira, así como os ha enseñado, perseveréis en El"(1 Juan 2:27).

Aclaremos algo antes de continuar: ¿Todos tenemos el Espíritu Santo de Dios? Dice que, "Recibimos al Espíritu Santo de Dios en el momento en que creemos en Jesucristo como nuestro Salvador", no solo de palabra, sino de corazón.

"Si me amáis, guardad mis mandamientos; Y yo rogaré al Padre, y os dará otro consolador, para que esté con vosotros para siempre: Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está en vosotros, y será en vosotros"(Juan 14:15-17).

"Empero cuando viniere el Cosolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, El dará testimonio de mi. Y vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio"(Juan 15:26-27).

"Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa"(Hechos 16:31).

Muchos creen que han aceptado a Jesucristo como su Salvador, pero en realidad, voluntariamente o por ignorancia, solo han creído y seguido a hombres(falsos apóstoles, profetas y pastores) y su falsa doctrina, por lo tanto el Espíritu Santo de Dios no puede morar en ellos. Dice:

"Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El"(Romanos 8:9).

Es por lo anterior que, éstos no tienen ni el discernimiento, ni el entendimiento, para comprender lo que el Señor quiere decirnos en Su Palabra. ¿Por que sucede ésto? Veamos:

"En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las hayas revelado a los niños(los que en El creen de corazón y obedecen Su Palabra). Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos. Todas las cosas me son entregadas de mi Padre: y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quisiere revelar"(Mateo 11:25-27).

La anterior, es la respuesta que me doy y les doy(investigando en las Escrituras), acerca del porque algunos religiosos no logran entender, entre muchas otras, la cita con la que inicie ésta publicación: Juan 14:6, cita que se explica sola, sin necesidad alguna de exegesis teológica.

Pedir la intercesión, ante el Padre, de santos con aureola en la cabeza, vírgenes de todo tipo denominación y color, de hombres creyendo en sus falsas doctrinas y tradiciones; es entrar en plena desobediencia a la Palabra del Señor, y esto es pecado, "y la paga del pecado es muerte"(Romanos 6:23). Ante el tribunal de Dios, créeme, la ignorancia de la Ley(Su Palabra), no será excusa.

"Pedís, y no recibís, porque pedís mal"(Santiago 4:3).


Para terminar, entendamos un poco, la orden mas directa de Dios que, pude encontrar:

"Y vino una nube que les hizo sombra, y una voz de la nube, que decía: Este es mi hijo amado: A EL OID" (Marcos 9:7).

En medio del contexto(Marcos 9:1-13) de esta escena tan gloriosa, lo que se subraya es la declaración del Padre: "Este es mi hijo amado: a El oid". Los grandes representantes de la Ley y los profetas del Antiguo Testamento, habían tenido un ministerio preparatorio que se cumplió con la venido de Jesús. Una vez Cristo presente, todos los hombres debían y deben escucharle a El:

"Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo"(Hebreos 1:1-2).

Como dice el dicho: "Las estrellas desaparecen cuando sale el sol", sustentado en Malaquias 4:2.

Inmediatamente, Moisés y Elias desaparecieron(Marcos 9:4, 8), dejando solo a Jesús. De alguna  manera, tanto el legislador como el profeta, cedían el lugar principal a Cristo, porque a pesar de toda su inminencia, no eran mas que hombres. Solo Cristo podía llevar a cabo la redención del mundo, solo Jesucristo "Es el camino, y la verdad, y la vida, a El Oid"

Referencias: Biblia - Escuelabiblica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.