2017/05/10

La Técnica de Jesucristo


Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fue dicho por el Señor, por el profeta que dijo: He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, y llamará su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios".(Mateo 1:22-23)

Saludos. Antes de que; nuestro Señor Jesucristo viniera a vivir aquí en la tierra, el ya existía, simplemente Dios le dio un cuerpo humano para que pudiera estar entre nosotros.(Juan 1:1)

Cuando leemos de verdad las Escrituras, nos damos cuenta que, Jesús, no vino solamente a mirar que era lo que pasaba en la tierra, a morir en la cruz, y anunciar el Reino de Dios(su principal objetivo), El también vino a acercarse a las personas, mezclarse con ellas, y resolver sus necesidades. Y para ello tenia una técnica muy especial.

Hoy día, la Iglesia(cuerpo de creyentes), tenemos una misión que cumplir, y no hemos podido. ¿Por que? Porque no hemos podido entender dos cosas:

La primera. Isaias 43:7 dice: "Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice".

No vivimos para nuestra gloria, para nuestro orgullo. No, vivimos para que lo éxitos y las cosas que obtenemos, sean para la Gloria de Dios. Esto es lo primero que tenemos que entender.

La segunda. ¿Como damos esa gloria a Dios? Sencillo, justo cuando dejamos de centrar nuestra atención en nosotros, y la ponemos hacia otras personas. ¿Como? Bueno, Jesús hizo cuatro cosas para que, por ejemplo, un hombre como Mateo, al lado de su caja de impuestos, con una actividad(cobrador de impuestos para Roma) que le daba riquezas para vivir bien; simplemente dejara todo tirado para seguirle:

1. Jesús si se mezclaba con la gente. Hacia redes, lazos de unión, con el fin de hacer el bien al mayor numero de personas posibles. Se contactaba con la gente. Pero, ¡Nos aislamos de las personas! Es cierto que hay momentos en que debemos retirarnos para estar a solas, descansar e intimar con Dios, el mismo Señor Jesucristo lo hacia(Lucas 6:12, Mateo 26:36-46), pero no exageremos como hacen muchos, que por exagerar, no se mezclan con la gente.

2. Reconocer las necesidades. Después de que, Jesús hacia lazos y redes con las personas, ahora le quedaba fácil identificar sus necesidades. Y sabia físicamente que les hacia falta, a todos a quienes frecuentaba, y aun a quienes no. Reconocía sus necesidades emocionales: un abrazo, un concejo, una reprensión. También identificaba sus necesidades espirituales, y las suplía. Hermanos, ya tenemos redes sociales, ahora hagamos lazos, identifiquemos las necesidades de la gente, y veamos como podemos hacer para ayudarles.

3. Atender las necesidades. Saldríamos de mucho de nuestro encierro personal, si utilizáramos esta técnica de Cristo. Darle a la gente lo que realmente necesita. Al final Jesús les decía: ¡Sígueme! Como no lo iban a seguir, si los había tomado en cuenta, y les había dado algo que la gente no les daba. Mateo y su familia recibían rechazo social(Mateo 9:9-12), pero vino Jesús y les dijo: "Yo los acepto tal cual como son, iré a tu casa, y comeré con tus amigos(Marcos 2:15-17)". Y cuando le dijo: ¡Sígueme! Mateo no lo dudo, sin importar lo que dejaba atrás.

4. Llevarlos a Jesucristo. Llevaríamos mucha mas gente a Cristo si utilizáramos esta técnica. Este método NO requiere que agarremos a la gente a bibliasos en la cabeza, sino que después de identificar sus necesidades, y de atenderlas, podremos poco a poco y con amor, ir trasladando todo ese conocimiento y esa luz que Dios nos ha dado, hacia otro corazón.

Cuanto bien haríamos al mundo, cuanto impacto causaríamos en las personas, si aplicáramos esta técnica. ¡Entonces, haríamos la obra que realmente debemos hacer".

Resumen:

1. Mézclese con la gente y haga redes.
2. Aproveche esas redes para identificar necesidades.
3. Atienda esas necesidades.
4. Llévelas a Cristo, y entonces fácilmente dirán:¡Yo quiero seguir el Jesús que tu conoces!

Referencias: Biblia - Daniel Herrera


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.