2017/02/01

¡Libertad!

Cristo nos dio libertad para que seamos libres. Por lo tanto, manténganse ustedes firmes en esa libertad y no se sometan otra vez al yugo de la esclavitud.(Galatas 5:1)

Saludos. Son muchos los que hacen la oración de fe para aceptar a nuestro Señor Jesucristo como su salvador y libertador. Un gran numero de éstos, parece que ignoran el significado bíblico de la salvación y libertad en Cristo Jesús; por lo tanto, pasan de una forma de esclavitud a otra. ¿Ignorancia bíblica, alienación o voluntariado? Ni ellos lo saben. ¡Libertad y tradición!

Lo que si es claro, es que son victimas de quienes ellos mismos buscan como sus guías espirituales. Y también es claro, que estamos en los tiempos en que muchos ya no soportan la sana doctrina y van detrás de quienes les enseñen solo lo que quieren oír, y creen todo lo que les dicen.(2 Timoteo 4:3-4)

Amado hermano cristiano, todo lo que tienes que hacer es no dar por aceptada toda enseñanza bíblica que recibes sin antes ir a la fuente(para este caso la biblia), y confrontar con ella lo que se te enseño. Tal cual como hacían los hermanos de Berea cuando el Apóstol Pablo les enseñaba:

"Y éstos eran mas nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así."(Hechos 17:11)

El desconocimiento bíblico no es excusa, y si tienes conocimiento y vuelves atrás, aun peor porque desconoces el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo en la cruz, en otras palabras, pisoteas su sangre.(Galatas 2:21)

¿Pero que dicen las Escrituras sobre la libertad que muchos rechazan?...hagamos una lectura de Galatas, donde el Apóstol Pablo expone de manera sencilla su significado:

"Ustedes, los que quieren ser reconocidos como justos por cumplir la ley, se han apartado de Cristo; han apartado la generosidad de Dios."(Galatas 5:4)

La Biblia, a través del Nuevo Testamento, nos dice una y otra vez que nuestra salvación es por fe; fe que debe reflejarse en amor, y no por obras para que nadie se glorié. 

"Porque gracias a Cristo Jesús, ya no cuenta para nada estar o no circuncidados(se refiere a la ley). Lo que cuenta es la fe, una fe activa por medio del amor."(Galatas 5:6)

Cuando nos acercamos a Jesucristo es porque lo necesitamos, actuamos en fe y le creemos. Luego, le damos la espalda y comenzamos a creer mas en ritos, doctrinas y tradiciones de hombres que en la verdad de Su Palabra.

"¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?" (Galatas 3:3)

"Ustedes iban por buen camino. ¿Quien les impidió obedecer a la verdad?" (Galatas 5:7)

Te conviertes en victima(voluntaria o por ignorancia) de, quienes inteligentemente se aprovechan de tu necesidad, para hacerte promesas que nunca se cumplen, a cambio de dinero. ¿Y por que no se cumplen? ¡Porque no son profetas! y porque tu fe esta puesta en hombres y no en Cristo Jesús.

"Dios castigara a ese que los anda perturbando, no importa quien sea."(Galatas 5:10)

Cuando se habla de "Libertad en Cristo Jesús", no es para satisfacer nuestros instintos y deseos de la carne, sino para liberarnos justamente de ésto y de toda clase de opresión(incluyendo las religiones). Aunque Dios nos dio libre albedrío, es para hacer todo lo justo, bueno y agradable delante de El.(Filipenses 4:8)

"Ustedes, hermanos, han sido llamados a la libertad. Pero no usen esa libertad para dar rienda suelta a sus instintos."(Galatas 5:13)

Aunque toda Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñar, redargüir, corregir e instruir en justicia(2 Timoteo 3:16)hay normas y preceptos que ya no son de cumplimiento en nuestros tiempos, éstas y cualquier otro mandato fueron resumidas en uno solo por el mismo Señor Jesucristo.

"Sírvanse unos a otros por amor. Porque TODA la ley se resume en este solo mandato: Ama a tu prójimo como a ti mismo."(Galatas 5:14, Mateo 22:37-40, Romanos 13:9)

Cuando recibes a Jesucristo como salvador y libertador, también recibes al Espíritu Santo, y El te enseña todas las cosas(1 Juan 2:26-27), deja que sea tu guía y no alguien que te enseñe falsas doctrinas, ritos y tradiciones de hombres para mantenerte esclavizado a un sistema que no te permite avanzar.

"Pero si el Espíritu los guía, entonces ya no estarán sometidos a ley."(Galatas 5:18)

El Señor en su Palabra nos enseña y advierte sobre las obras de quienes son guiados por el Espíritu Santo y de quienes no.

"Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros." (Galatas 5:19-26)

Para finalizar, te invito a que medites en las palabras iniciales del Apóstol Pablo en su carta a los Galatas:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema(del latín anathema, y éste del griego ἀνάθεμα, «maldito, apartado»)Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo." (Galatas 1:6-10)

La dignidad mas alta que puede experimentar el ser humano es que su cuerpo llegue a ser templo del Espíritu Santo y sea dirigido por El. Así que, Sirve y seras primero.

Referencias: Biblia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.