2017/02/08

¡Indiferencia!


¿De que otra manera podría yo presentarme ante Dios?¿Que le respondería cuando El me pidiera cuentas? Nunca he dejado de socorrer al pobre en su necesidad, ni permito que las viudas pasen hambre. Nunca como yo solo mi bocado sin compartirlo con el huérfano. Siempre he tratado al huérfano como a un padre; siempre he sido protector de las viudas. Cuando yo veía que alguien moría por falta de ropa, o que un pobre no tenia con qué cubrirse, con la lana de mis propias ovejas le daba calor, y él me quedaba agradecido. Jamas amenace a un huérfano valiéndome de mi influencia con lo jueces. Jamas el oro ha sido para mi la base de mi confianza y mi seguridad. Jamas mi dicha ha consistido en tener grandes riquezas o en ganar mucho dinero. Esto habría sido digno de castigo; ¡Habría sido negar al Dios del cielo!"(Job 31:14, 16-21, 24-25, 28)

Saludos. ¿Le darías tu comida completa a alguien que te esta observando comer y tiene hambre, o le darías lo que te quede después de comer?¿Que haces cuando ves un necesitado descalzo y casi desnudo?¿Que haces cuando ves un niño, que tal vez sea huérfano, trabajando o pidiendo en la calle?¿Que haces cuando ves a una viuda o madre soltera vendiendo dulces en una esquina, con su niño pequeño en brazos?¿Que haces cuando alguien se acerca a tu casa y te pide un vaso con agua?

Para las preguntas anteriores, cada quien tendrá una respuesta distinta y razones particulares; pero por lo general, La Indiferencia, es el denominador común.

Antes de leer y estudiar las escrituras, por un tiempo di fielmente dinero en un templo. Muchas personas, incluso cercanas a mi, me decían: Si quieres ser bendecido y prosperado tienes que serle fiel a Dios entregando dinero en el edificio donde te congregas. ¡Le creí a los hombres, y no a la Palabra fiel y verdadera de Dios!(por un tiempo)

Me da  tristeza que muchos hoy día, dan hasta lo que no tienen, actuando en fe(no lo dudo), para sostener(no propagar), según ellos, la obra de Dios:

"Respondió Jesús, y díjoles: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado."(Juan 6:29)

La experiencia, no solo mía, sino de muchos, nos llevo a la conclusión de que la única obra que sostienen es la de su guía espiritual, quien al final, es el único que prospera. Y cuando en un momento dado le cuestionan, al guía espiritual, por las promesas que te hizo y que nunca se cumplieron, recibirás la siguiente respuesta: ¡Es tu falta de fe!

Yo estoy convencido, de que la anterior, es una respuesta correcta por parte de los únicos que prosperan. Si, falta de fe en aquel que murió en la cruz por ti y por mi. Porque si tu fe se basara en la cruz, y no en doctrinas de hombres,  y ademas obedecieras Su Palabra, tu vida daría un giro de 360°, para bien. Jesús dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida", no necesitas ningún otro intermediario mi amado "cristiano".

"Pero mi pueblo no oyó mi voz, E Israel no me quiso a mi. Los deje, por tanto, a la dureza de su corazón; Caminaron en sus propios consejos. ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, sin en mis caminos hubiera andado Israel! En un momento yo habría derribado a sus enemigos, y vuelto mi mano contra sus adversarios."(Salmo 8:11-14)

Vi como muchos, orgullosa, fielmente y actuando en fe, entregaban, y entregan aun, dinero en el templo. Pero su actitud es totalmente diferente, para con la viuda, el pobre, el huérfano y el necesitado, al salir de allí.

"Defended al débil y al huérfano; Haced justicia al afligido y al menesteroso(persona que no tiene lo necesario para vivir). Librad al afligido y al necesitado; Libradlo de manos de los impíos(alguien que carece de la virtud de piedad o de fe en Dios)."(Salmo 82:3-4)


Yo, no encuentro ninguna evidencia bíblica que, indique que, para serle fiel a Dios, se debe dar dinero en los templos(si existe alguna evidencia, por favor, haganmela saber para que me edifiquen). Pero Dios, en Su Palabra, si nos dice, entre muchas otras cosas, ademas de obedecerlo, como serle fiel con respecto de éste tema:

"Y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna." (Mateo 25:32-46)

Es posible que alguien me diga que el dinero es para ayudar a expandir la obra. Jesús dijo a sus discípulos:

"Vayan y anuncien que el Reino de Dios se a acercado. Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los leprosos y expulsen a los demonios. Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo. No lleven oro ni plata ni cobre ni bolsa para el camino. No lleven ropa de repuesto ni sandalias ni bastón, pues el trabajador tiene derecho a su alimento(no dinero). Cuando lleguen ustedes a un pueblo o aldea, busquen algunas personas de confianza y quédense en sus casas hasta que se vayan de allí."(Mateo 10:1-16)

También es posible que alguien me diga: que todo trabajador es digno de su paga; Yo le diría que si, que estoy totalmente de acuerdo, la cita anterior lo autoriza, pero el Señor se refería a alimento, nunca dinero. 

Existen muchos hombres buenos de Dios que predican el evangelio de Jesucristo(Marcos 1:1), fiel a Su sana doctrina, y éste buen hombre, merece su paga, aun en dinero. Y cuando los que actúan en fe le ofrendan, y estas ofrendas llegan a ser considerables(monetariamente hablando), debe compartirlas con lo pequeños de Dios, y no hacer como quienes se enriquecen con la fe de quienes los siguen.

La Indiferencia ocurre mucho hoy día en la Iglesia de Dios(cuerpo de creyentes). Muchos acuden a escuchar acerca de El, pero muy pocos son los que se acercan a El con una fe genuina que los pueda salvar. Y son muy pocos quienes ayudan a sus pequeños, conforme lo que El enseña en Su Palabra.

Serle fiel a Dios, no es entregar dinero en un templo y olvidarte de los Sus pequeños. Serle fiel a Dios es obedecerlo. No hay intermediarios, solo por la fe es posible obtener los beneficios de Cristo.

Hermano, antes de decir que el dinero que regalas al apostata en la congregación, es para la obra de Dios, primero tienes que saber cual es la obra de Dios, es esta:

"Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado." (Juan 6:28-29)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.