2017/01/04

¡Avanzar! Única Opción


Y cada uno caminaba derecho hacia adelante; hacia donde el Espíritu les movía que anduviesen, andaban; y cuando andaban, no se volvían.(Ezequiel 1:12)

Saludos. Hoy no es tiempo de enjaular tu mente pensando en lo que no fue o no pudo ser. Hoy es tiempo de darle libertad a tu mente para que pueda pensar en lo que SI PUEDE SER, conforme al propósito de Dios para ti. 

Moisés, al sacar a su pueblo de Egipto, avanzo hasta la orilla del mar rojo y pregunto a Dios: ¿Y Ahora que hago? Dios lo reprendió con autoridad y le dijo: ¡Avanza! (Éxodo 14:15)

El nuevo año ha avanzado; y como todos los años, tienes metas, sueños, propósitos, y promesas hechas que nunca cumples. Inicias con todo el entusiasmo; te determinas, pero cuando los afanes de la vida te ahogan, dejas que mueran tus promesas, propósitos, sueños, y metas. Esperas el próximo inicio de año para continuar con el circulo vicioso. 

No te angusties, es normal, queremos ser exitosos en lo que nos proponemos, pero no hacemos lo que los exitosos hacen para ser exitosos, y es lo que yo llamo sistema:


Tampoco quieres salir de la zona de confort; incomodarte, moverte, caer, fracasar, volver a levantarte, empezar de nuevo, perseverar, hacer cambios.(Josue 1:9, Filipenses 3:13-14, Romanos 2:22)

Si con lo que actualmente estas haciendo, no te acercas al menos un metro a tus sueños y  metas, es hora de hacer cambios. Renueva tu mente y tu espíritu, cambia tus malos hábitos, o como dicen los administradores modernos: ¡Haz una re-ingeniería de tu vida! Pero para eso tienes que ser valiente y obediente.


Aprende a ser una persona dinámica que toma la iniciativa para cumplir su metas en la vida. Actúa en las situaciones y oportunidades en lugar de permitir que otro lo haga por ti. ¡Lucha por tus sueños!

¡Anímate!, como Moisés, no estarás solo, Avanzar es la orden divina para ti en este nuevo año. 

Dios nunca dice: ¡Regresa!, sino ¡Avanza! en busca de nuevas alternativas, nuevos planes, nuevos senderos.

Hay nuevos horizontes, cada día es una nueva oportunidad de reiniciar el viaje, retomar tus sueños, tus metas, deshacerte de todo lo que te pesa, estorba y no te deja avanzar. Haz como los atletas que corren con ropas livianas.(2 Timoteo 2:5, 1 Corintios 9:24)

Adquiere nuevas habilidades para avanzar. Las bendiciones de Dios pueden ir desde la sencilla experiencia de un nuevo amanecer, hasta la gloriosa realidad de ver tus sueños cumplidos.

La victoria no existe si no aceptamos los desafíos y adversidades del diario vivir. La palabra de Dios nos exhorta a vestirnos con Su armadura para poder resistir y vencer en el conflicto cotidiano.(Efesios 6:11)

Para alcanzar lo que sueñas es necesario asumir responsabilidades, crecer espiritualmente, ser constantes y diligentes.

"El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada."(Proverbios 13:4)

El Apóstol Pablo en su carta a los Hebreos nos exhorta a correr con paciencia la carrera que tenemos por delante, fijando nuestra mirada en Jesucristo, autor y consumador de nuestra fe.(Hebreos 12:2-3) El mismo Señor Jesucristo también nos anima a buscar primeramente el Reino de Dios y Su Justicia.(Mateo 6:33)

Es necesario salir al encuentro de las promesas Divinas, hacer los ajustes necesarios, y con determinación y valentía aceptar los retos de Dios, quien es su palabra nos manda a permanecer firmes y constantes, y crecer en sus caminos.(1 Corintios 15:58) 

La orden divina es avanzar. Dios nos asegura que el hará cosas nuevas; abrirá caminos en la soledad, dará fuerzas al cansado; nos asegura ademas que su presencia ira con nosotros y nos dará paz y tranquilidad, nos dice que tendremos dificultades en el camino pero que confiemos.(Isaias 43:19, Apocalipsis 21:5, Isaias 40:29, Éxodo 33:14, Juan 16:20, Juan 16:33

Así que, el gran desafió es avanzar con Fe, Determinación, Pasión, y Constancia, Dios sabrá como protegernos y prosperarnos. Este puede ser el inicio de una gran aventura, de las grandes bendiciones. No renunciemos a nuestro crecimiento y encuentro con El, seamos fiel hasta la muerte y El nos dará la victoria.(Apocalipsis 2:10)


Clic en la flecha. ¡Avanzar! Única Opción

Fuentes: Biblia



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.