2016/02/15

¡Vida Hoy!


 Yo se los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el señor, lo afirmo. Entonces ustedes me invocaran, y vendrán a mi en oración y yo los escuchare. Me buscaran y me encontrarán, por que me buscarán de todo corazón. Si, yo dejare que ustedes me encuentren y haré que cambie su suerte." (Jeremías 29:11-14)

La gente exitosa, feliz y resplandeciente, son aquellos que han aprendido y Comprendido que hay que ¡Vivir Hoy, Ahora!

Les confieso que la mayoría de las veces, me causa un sentimiento de tristeza mezclado con molestia, cuando veo y escucho hablar a personas negativas, que no creen en si mismas, que creen que la felicidad y La Prosperidad es para otros, con pensamientos de pobreza, siempre buscando alguna razón para vivir amargados. 

Hay otras personas que no son como las anteriores, pero viven aplazando sus Proyectos de Vida, su felicidad, su prosperidad, con pensamientos como estos:

  • Algún día, seré independiente financieramente y tendré mas tiempo para mi familia.
  • Algún día, tendré una mejor relación con Dios para creerle y gozar mas de sus bendiciones.
  • Algún día, dejare de ser dependiente de los demás.
  • Algún día, sacare mi proyecto de vida adelante.
  • Algún día, cumpliré mis sueños.
  • Algún día, cambiare mi actitud.
  • Algún día, las cosas mejoraran y el dinero no sera la preocupación.
  • Algún día, mejorare mi estado físico.
  • Algún día, mejorare la relación con mi esposa(o).
Les digo, amigos, "algún día" nunca llegara, a menos que te sinceres con Dios y contigo mismo y te comprometas de manera proactiva con tus Sueños hoy.

Hoy, es el único día que siempre tendremos, el pasado ya paso, y el futuro no tenemos las mas mínima idea de como sera. Pero podemos vivir y desarrollar todo nuestro potencial, todos nuestros dones y talentos regalados por Dios, Hoy.


Nuestra manera errónea de pensar es la que evita recibir lo mejor de Dios Hoy. A Dios no le faltan los recursos, ni a nosotros los dones y talentos para alcanzar nuestros sueños y ser prósperos para ayudar a otros. Por eso, tenemos que renovar nuestra mente y nuestra manera de pensar, visualizar de antemano todo aquello que queremos alcanzar; mientras no lo podamos imaginar, mientras no lo podamos visualizar, no sucederá. (Efesios 4:22-24)

Tenemos que pensar en grande, dejar de pensar en pequeñeces, visualizar nuestro éxito en grande, "expandir nuestra visión". (2 Corintios 9:8, Mateo 14:13-21, Lucas 5:1-8)

Para vivir una mejor Vida Hoy, tenemos que visualizar el éxito a través de los ojos de la fe. Visualizar que su matrimonio es restaurado. Visualizar a su familia prosperada y sanada. Visualizar que sus proyectos de vida crecen. Visualizar que sus sueños se cumplen. Para obtener todo esto en el futuro, primero tienes que concebirlo en grande en tu mente y después creer que es posible. Todo es posible para el que cree. (Marcos 9:23)

"Tienes que concebirlo en tu mente y en tu corazón antes de recibirlo"

Para concebirlo tenemos que tener una idea bien clara en nuestro interior de la clase de vida que deseamos llevar en nuestro exterior.

Lo que sembremos de continuo en nuestra mente, eso cosecharemos. Si lo que sembramos de continuo en nuestra mente es derrota y fracaso, eso cosecharemos y viviremos esa clase de vida. Pero si por el contrario, nuestra mente solo siembra abundancia, éxito, salud, gozo, paz y alegría, eso cosecharemos y nada en el mundo podrá evitar que eso suceda; solo Dios, si no le obedeces.

Dios desea que tengamos éxito y prosperidad, desea que crezcamos constantemente. El, desea darnos sabiduría en abundancia que nos ayude a tomar mejores decisiones. Dios desea que prosperes con mejores empleos, con nuevas ideas innovadoras y creativas, con proyectos de vida para que seas libre e independiente y así puedas ayudar a otros.

Hasta que no aprendamos a "expandir nuestra visión", viendo el futuro con ojos de fe, nuestra propia manera errónea de pensar evitara que vengan cosas grandes y buenas a nuestra vida. Dios no te capacitara con ideas nuevas y creativas, y no te bendecirá si continuas con tus viejas actitudes. 

"No se hecha vino nuevo en odres viejos." (Mateo 9:17)

Jesús quería decir que no puedes tener una vida abundante con actitudes viejas y restringidas.

Dios quiere hacer algo nuevo, pero a menos que estemos dispuestos a cambiar nuestra manera vieja de pensar, a menos que estemos dispuestos a expandir nuestra visión, nos perderemos de todas las bendiciones que El tiene para nosotros.

¡Hoy! toma la decisión de no vivir una Vida mediocre. "Al despertar debes tener una actitud de: Haré algo grande. Voy a Avanzar en mis proyectos de vida. Serviré a los demás con gran entusiasmo. Dejare de ser mediocre. Iré tras mis Sueños y seré exitoso."

Si te fijas con cuidado, veras que Dios has estado tratando de animarte a ser exitoso. El, ha permitido que se crucen por tu camino personas que tienen mucho mas éxito que tu(el éxito no se puede medir solo en términos monetarios), que tienen matrimonios mas estables, que gozan del favor de Dios de muchas maneras extraordinarias. Así que cuando estés frente a esas personas, no sientas envidia, aprende de ellos, siente animo y di: "tengo suficientes dones y talentos para que a mi también me suceda".

Dios ha colocado personas en tu vida para inspirarte. Algo en tu interior debe decir: ¡Si Dios! yo se que tu me puedes bendecir igual. Yo se que puedes restaurar mi matrimonio. Yo se que puedes hacerme feliz. Yo se que contigo puedo alcanzar todo aquello que me proponga. (Juan 15:5)

Tal vez estés atado por toda clase de adicciones, malos hábitos, batallando con tus finanzas y con toda clase de deudas. Pero Hoy, es tiempo de romper todas esas ataduras en el nombre de Jesús. Hoy es tiempo de ser exitoso. Hoy es tiempo de ponernos de acuerdo con Dios para recibir sus bendiciones. Hoy puede ser la mejor época de tu vida mas allá de lo que puedas imaginar. (Efesios 3:20)

No sera por medio de tus propias fuerzas, Dios dijo que seria por su Espíritu. El poder del Dios todopoderoso vendrá sobre ti y causara que suceda. Con Dios de tu lado todo es posible. El puede abrir caminos donde parece imposible hacerlos. El puede abrir puertas que ningún hombre puede cerrar. El puede hacer que TU te encuentres en el lugar indicado en el tiempo indicado. El puede cambiar de manera sobrenatural tu vida. Jesús dijo: "Si puedes creer, al que cree todo le es posible." (Marcos 9:23)

Tenemos que eliminar la mentalidad de pobreza: "Dios dame un poco de felicidad", "Dios dame un empleo así sea con el salario mínimo", etc. Deshágase de esa manera vieja de pensar, de esa mentalidad de pequeñeces, y comience a pensar como Dios piensa. Piense en grande, piense en abundancia.

La gente exitosa tiende a pensar diferente a como pensamos tu y yo, piensan en grande. 

Hoy pongámonos de acuerdo con Dios todopoderoso, los sueños que El tiene para nuestra vida son muchos mas grandes y mejores de lo que podamos imaginar. (Efesios 3:17-20)






¡Avanza en grande! No comas cuento, come biblia. La última palabra la tiene Dios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.