2016/02/08

¿Comprendes?



Todo el pueblo estaba atento a la lectura del libro de la ley. El maestro Esdras estaba de pie sobre una tribuna de madera construida para ese fin. Entonces Esdras abrió el libro a la vista de todo el pueblo, ya que se le podía ver por encima de todos; y al abrirlo, todo el mundo se puso de pie. Entonces Esdras alabó al Señor, el Dios todopoderoso, y todo el pueblo, con los brazos en alto, respondió: "Amén, amén." Luego se inclinaron hasta tocar el suelo con la frente, y a doraron al Señor.
Explicaban la ley al pueblo. Mientras la gente permanecía en su sitio, ellos leían en voz alta el libro de la ley de Dios, y lo traducían(explicaban) para que se entendiera claramente la lectura. Y como todo el pueblo lloraba al oír los términos de la ley, tanto el gobernador Nehemías como el maestro y sacerdote Esdras, y los levitas que explicaban la ley al pueblo, dijeron a todos que no se pusieran tristes ni lloraran, por que aquel día estaba dedicado al Señor, su Dios. Ademas les dijo Esdras: Vayan y coman de lo mejor, beban vino dulce e inviten a quien no tenga nada preparado, por que hoy es un día dedicado a nuestro Señor. No estén tristes, porque la alegría del Señor es nuestro refugio.
Entonces toda la gente se fue a comer y beber, y a compartir su comida  y celebrar una gran fiesta, porque habían comprendido lo que se les había enseñado." (Nehemías 8:3-12)

¿Comprendes siempre lo que te enseñan en la iglesia donde asistes?

Si cuando sales de la iglesia, y en el camino a casa y en tu casa tienes mala Actitud hacia ti y los demás, te sientes triste, preocupado, o desanimado, entonces, NO comprendiste nada.

Básicamente se debe a lo siguiente:

  1. El que predica la palabra no lo hace en voz alta ni la traduce(explica) para que se entienda claramente.
  2. No prestas atención.
  3. No lees la palabra ni meditas en ella constantemente, por lo tanto Dios no te capacita para que puedas comprender.
  4. Tragas entero y no preguntas o pides que te resuelvan dudas después de la predica.
Lo anterior, es la respuesta a las interrogantes que muchas veces te has hecho: ¿Bueno, y este no viene de la iglesia? ¿A que va? Cuando ves la mala Actitud de un familiar, amigo o conocido, cuando regresa de la iglesia.

Por el contrario, si sales de tu iglesia feliz, y te vas a casa Resplandeciente y contagiando a todos con tu alegría, y te vas a festejar el día del Señor compartiendo con el que no tiene todo lo que Dios te ha dado, entonces SI comprendiste lo que te enseñaron. (1 Timoteo 6:18)

Cuando se dan la condiciones adecuadas(lo contrario a los 4 puntos anteriores) para que puedas comprender el mensaje que te están enseñando, entonces, tu vida sera una fiesta. (Nehemías 8:10)

No se cual sea tu situación, pero en cada mensaje que se te da, Dios te esta avisando lo que te podría suceder por no atender ni creer en las promesas de El, y todo lo que podrías obtener por atender y creer. 


Se que muchas veces vamos a la iglesia pero al salir no ponemos plena confianza en Dios(por no comprender) y ponemos nuestra confianza en otras cosas, buscamos ayuda en otra parte, y lo que nos puede sobrevenir es la destrucción. (Sabiduría 18:13, 19)

Hay otros que confían en si mismos y en sus capacidades(hay mucho tonto educado), en sus propias fuerzas, y no esta mal, pero olvidan que sin Dios no somos nada, que es con las fuerzas y la capacidad de El.

Se atento con la siguiente oración que te comparto con el animo de mejorar situaciones y áreas de nuestras vidas y aprendamos a comprender.

Hablemos con Dios:

"Hoy quiero Padre mio, que por medio de tu Espíritu Santo, me des la sabiduría para comprender tu palabra cuando se me es explicada, ayúdame Padre mio a comprenderte por medio del Oír, el Ver, y el Sentir. Dame Padre mio un espíritu de humildad para reconocer que necesito ayuda, y pedirla cuando no comprendo lo que me enseñan sobre ti.
Hoy Padre mio, tu que eres el gran proveedor, quiero pedirte que me bendigas para que sobre mi repose el mismo espíritu que cobijo a Nehemías dándole poder de restauración, te suplico que pueda restaurar mis finanzas, que sea reactivada mi economía, que todo bloqueo económico se restaure en el nombre de tu hijo Jesús.
También te pido Padre mio que mi hogar sea restaurado, ayúdanos para que el pasado negativo sea borrado de nuestros recuerdos y volvamos a ser como antes. 
Estoy convencido de que tu abres muchas puertas para mejorar mis ingresos, empleos para todos mis seres queridos, permites mejorar los salarios a todos los que conforman mi familia y amigos. Declaro en el nombre de tu hijo Jesús, que abres muchas puertas para prosperar en los negocios, empresas, y empleos, tu que eres el creador de todo lo que existe trae sobre nosotros ideas creativas, innovadoras, para que aumenten nuestros ingresos, para que podamos ayudar a muchas personas.
Hoy te pido Padre mio, como nos enseñaste en el Padre Nuestro, que el pan de cada día nunca falte para mi familia, y me apropio de tu promesa que dice: "No he visto a un hijo de Dios desamparado ni a su descendencia mendigar pan." (Salmo 37:25)  Amen, amen."

¿Una entrada corta cierto? Pero extensa en significado, espero podamos comprender. Bendiciones.

¡Avancemos Comprendiendo!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.