2016/02/22

'La Prosperidad' II


Al ver los Israelitas que Moisés se tardaba en bajar del monte, se juntaron alrededor de Aaron y le dijeron: Anda, haznos dioses que nos guíen, porque no sabemos que le ha pasado a Moisés que nos saco de Egipto.
Y Aaron les dijo: Tráiganme oro, y se lo llevaron a Aaron, quien lo recibió, lo fundió y le dio forma de becerro. Entonces todos dijeron: ¡Israel, éste es tu dios, que te saco de Egipto!
Luego de esto, Aaron construyo un altar y adoraron al becerro. Después comieron y bebieron y se levantaron a divertirse.
Moisés, al ver esto le dijo a Aaron: ¿Que te hizo este pueblo, que los has hecho pecar? No ves que has expuesto a este pueblo a la burla." (Éxodo 32:1-25)

Hoy quise extenderme un poco mas(cosa que no hice en el post anterior), sobre el tema de 'La Prosperidad'debido a que es un tema que da mucho de que hablar(por culpa del "evangelio" de la prosperidad) y siempre nos quedaremos cortos. Y como siempre digo y repito, tratare de sustentar lo mas apegado a la verdad, a la biblia, que siempre tiene la ultima palabra.

Hoy en día es terrible ver que al Dios que nosotros adoramos, el dueño del oro y de la plata(Hageo 2:8), nos lo hagan ver como un dios que se mueve por la cantidad de dinero que lleves a la iglesia.

En esta época la mayoría de las Iglesias hacen pensar que Jesús si hace acepción de personas(Romanos 2:11) ya que el que no lleve dinero a la iglesia no tiene derecho al milagro, a la sanación, a que se le restaure el matrimonio, etc. No he visto, pero si he escuchado como en diferentes emisoras de radio "cristianas" hacen las llamadas radiotónicas en donde dicen: "Si quiere sanar, si quiere restaurar su matrimonio, si quiere ver su milagro hoy, venga y traiga al altar su ofrenda, su diezmo, su primicia. Si es joyero traiga su producto, si es zapatero traiga su producto, si vende autos traiga su producto, entre mas grande su ofrenda mayor sera su milagro."

Si quieres recibir la unción tienes que tener mucho dinero. Y no es así. Si ese es el Jesús que te están vendiendo en la iglesia(por que realmente es una venta), ese Jesús no es el mismo de la biblia, es un becerro de oro.

Me atrevo a decir que el día mas idolatra de la semana es el domingo por la mañana, ya que si el dios que dices seguir es misericordioso y amoroso, pero nunca es justo, nunca viene a castigar y a disciplinar, si el dios que estas siguiendo y sirviendo es un dios que te ama pero que jamas se enojaría contigo, ese no es el Dios de la biblia, es un becerro de oro.

Cuando Jesús dice: "Ama a tu prójimo", es a la manera que Dios nos ama, el nos ama tanto que nos disciplina. Jesús nunca quiso decir con esas palabras que alcahuetearas a tu prójimo, que no lo exhortaras, que no le enseñaras salvación.(Hebreos 12:5-6)


El verdadero Dios, al que debemos servirle y adorarle, es un Dios Santo, que no va a pasar por alto el pecado del pueblo, es un Dios misericordioso, es un Dios lleno de amor, dispuesto a perdonar nuestros pecados pero que también exige obediencia, ¡Nunca dinero!

Para muchas ovejitas, y por culpa de sus pastores, Dios solo exige dinero. Déjame decirte algo: ¡Dios no necesita de nuestro dinero! El es rico por antonomasia(Hageo 2:8, Deuteronomio 10:14), somos nosotros quienes necesitamos de Dios, de su ayuda, de su gracia, de su misericordia, y de su perdón; y sin esto ultimo, estamos perdidos.

A estos que acomodan la palabra de Dios a su conveniencia para engañarte y vaciar tus bolsillos para llenar los de ellos, a los que hacen acepción de personas(bolsillos), Dios les dice:

"Así que, pastores, escuchen bien mis palabras, Yo, el Señor, lo juro por mi vida: Fieras salvajes de todas clases han Robado y devorado a mis ovejas, por que no tienen pastores. Mis pastores no van a buscar a las ovejas. Los pastores cuidan de si mismos, pero no de mi rebaño. Por eso, pastores, escuchen las palabras que Yo, el Señor, les dirijo: Pastores, Yo me declaro su enemigo y les voy a reclamar mi rebaño; les voy a quitar el encargo de cuidarlo, para que no se sigan cuidando ustedes mismos; rescatare a mis ovejas, para que ustedes no se las sigan comiendo." (Ezequiel 34:7-10)

"¡Hay del pastor inútil que abandona el rebaño! ¡Que caiga la espada sobre su brazo y su ojo derecho! ¡Que se le quede seco el brazo y completamente ciego el ojo!" (Zacarias 11:17)

"Es deber de los sacerdotes enseñar a la gente a conocerme, y todos deben acudir a ellos para recibir instrucción, por que ellos son los mensajeros del Dios todopoderoso. Pero ustedes, sacerdotes, se han apartado del buen camino; con sus enseñanzas han hecho caer a muchos. Así ustedes han pervertido mi alianza con Levi. Por eso, porque no me han obedecido, y porque, ademas, cuando enseñan a la gente no tratan a todos por igual, Yo haré que el pueblo los tenga por viles y los desprecie. Lo dice el Señor todopoderoso." (Malaquias 2:1-9)

Es un mal generalizado, ya no se predica sobre la salvación, solo se escucha: Dios quiere hacerte rico, quiere sanarte, quiere que seas prospero y que seas feliz...trae tus diezmos y ofrendas al alfolí(el alfolí del antiguo testamento era un granero donde se almacenaban todos los productos cosechados para que el pueblo pudiera subsistir en tiempos de necesidad. En el templo había un alfolí para almacenar los diezmos y ofrendas de los productos cosechados).

El Diezmo no se puede obviar de esta publicación por que esta directamente relacionado con las bendiciones que puedes recibir según todo lo expuesto anteriormente. Entonces, les digo: ¿Es bíblico diezmar? ¡La respuesta es Si!, porque esta en la biblia. Sin embargo, ¿Es relevante y vigente para el cristiano diezmar? ¡La respuesta es No!, lo que nos concierne es lo que esta escrito en el Nuevo Testamento, y allí no hay diezmo ni diezmadores, sino dadores de corazón alegre y de acuerdo a como Dios los haya prosperado y en la posibilidad de cada uno.


Les invito a que lean el contexto de las anteriores citas bíblicas, especialmente en los capítulos 8 y 9 de 2 de Corintios.

Ahora cualquier cosa que este en la Biblia fue escrita para nuestro aprendizaje(incluyendo el Antiguo Testamento), sin embargo aunque fue escrita para nuestro aprendizaje, no todo esta escrito para nuestra aplicación.(2 Timoteo 3:16-17)

Dios, Si quiere que Prosperes y que te sucedan muchas cosas buenas, pero él no mando a su hijo a la cruz para hacerte rico, el mando a su hijo a la cruz para el perdón de nuestros pecados y para darnos un futuro y una esperanza bien aventurada.(Isaias 65:17-18)

Dios si quiere prosperarte y que te sucedan muchas cosas buenas, y que obtengas de El todo lo que necesites(que no es lo mismo que lo que se te antoja), pero lo anterior viene como consecuencia de buscarlo primero a El y su justicia, amarlo sobre todas las cosas y Obedecerlo.(Deuteronomio 28:1-2)

Hay que derribar y destruir como hizo Moisés, al becerro de oro con el que engañan a millares de ovejitas que diariamente llevan al matadero.(Exodo 32:20)

Hoy en día por culpas o por falta de buenos pastores, muchos están pensando que si mueren van a disfrutar de la gloria de Cristo Jesús por haberle llenado el bolsillo a su falso profeta. Jesús les dirá: "No te conozco" (Lucas 13:27) 

Hoy, asume la responsabilidad de leer tu biblia, lee, no puedes tragar entero, no puedes quedarte únicamente con lo que te enseñan en tu congregación, tienes que verificar todo lo que te enseñan con lo que esta escrito en la biblia.

A ustedes, pastores, lideres, profetas, ¿Que te hizo este pueblo?(Exodo 32:21) para que le enseñes un falso evangelio, para poner a la burla de los detractores de la iglesia a tu pueblo(Exodo 32:25). ¿Por que hacen creer que Dios se ríe de nuestros pecados?

Jesús no se complace en el pecado y tenemos que comprender eso para poder avanzar en el camino de la Salvación, es momento de despertar y comenzar a identificar que es lo que nos están enseñando comparado con la Biblia. Preguntémonos: ¿El Jesús que me ha presentado es el verdadero Jesús o es el Jesús que mi carne, mi naturaleza humana quiere?

El verdadero Jesús quiere que Mueras a tu naturaleza pecaminosa, es el verdadero plan de Dios para ti, lo demás vendrá por añadidura. 


Si estas pensando en hacerte rico, si quieres ser verdadero hijo de Dios, no acumules tesoros en la tierra, sino en el cielo, y eso se hace con humildad y obediencia.

Si el Jesús que sigues solo es el de los domingos por la mañana, y ese Jesús es el que te funciona, el que no te reprende, el que no se mete a tu casa ni a tus negocios, el que no se mete en el fondo de tu corazón, el que no habla de ti ni te reclama, el que no se mete en tu vida y solo te pide dinero, ese es un becerro de oro.

Es hora de derribar al becerro de oro y buscar el verdadero camino de la salvación. (1 Juan 2:4

Las bendiciones de Dios se ganan en santidad y obediencia, y eso incluye que seas exitoso y que prosperes en todo lo que emprendas, que tengas bendiciones en abundancia para que ayudes a muchos y hagas toda clase de buenas obras.(2 Corintios 9:8)

Finalmente, ya el Apóstol Pablo había advertido sobre la falsa "teología o evangelio de la prosperidad", que no es ni lo uno ni lo otro, lean:


(Inspirado en una predica radial del Pastor Juan Hernandez)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.