2015/10/20

¡Seguridad y Confianza!

"Mira que te MANDO que te ESFUERCES y seas VALIENTE, no TEMAS ni DESMAYES por que Jehova, tu Dios, ESTARA contigo donde quiera que vayas." (Josué 1:9)


Querido Amigo, esta promesa ha estado en mi mente hace ya varios días, me la repito una y otra vez desde entonces, hasta que logre discernir sobre ella en lo que les comparto hoy. Si abrimos nuestra mente al Espíritu Santo, abrazando esta promesa en nuestros corazones, nos daremos cuenta de lo grandiosa que es al permitirnos saber que "La victoria es segura y que solo con El conquistaremos"  cuando sabemos que Dios va delante nuestro.

¿Que tenemos que hacer para que esta formidable promesa se cumpla en nosotros? Veamos:

1. Hay un mandato inicial: "Mira que Te mando", ignorar una orden de nuestro Señor es como echarse la soga al cuello, en las escrituras, todos los que escucharon y obedecieron, fueron prosperados grandemente, y solo los que escuchan y obedecen, pueden entender las cosas de Dios. (Hebreos 4:6

2. No basta con lo anterior, hay que "Esforzarse y ser Valiente", esto es, trabajar duramente en nuestra sanidad interior, mas allá de nuestras fuerzas físicas, avanzar en contra de las adversidades con valentía. David, nunca llamo gigante a goliat, sabia de su tamaño y lo enfrento con valentía, pero nunca lo llamo gigante. (1 Samuel 17:45:49)

3. Todo el que duda y "Teme"  es por que no cree o a dejado de creer en Dios. Cuando esto sucede, lo que hacemos es hundirnos mas, así que, activa tu fe, no basta con saber que Dios existe, hay que creer en El constantemente, obedecerle, y en ésta tarea no puedes "Desmayar". Estemos seguros y confiados en El. (Isaias 41:10 - Hebreos 4:13)

4. ¿Por que debemos estar seguros y confiados?, pues, por que El siempre, si creemos en El, "Estará" delante de nosotros como poderoso gigante derrumbando murallas y salvandote del enemigo. (Salmo 37:3-7)

Querido amigo, abraza esta promesa con fe, ponla por delante en cada una de tus actuaciones y proyectos presentes y futuros, encontraras respuesta y veras la gloria que solo es posible para el que cree.

Bendiciones y ¡Avanza!



2 comentarios:

  1. Jehová te bendiga y te guarde.
    Nada te impedirá levantarte y volar más alla y tomar el lugar donde Dios te pondrá

    ResponderBorrar

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.