2015/10/06

La Autodisciplina

"Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados." (Hebreos 12:11)

Para tener Éxito, hay que tener hábitos exitosos, para tener hábitos exitosos hay que entrenarse en en disciplina para recibir bendición y tener éxito.

La disciplina parece no gustarle a nadie como dicen las escrituras en 'Hebreos 12:11', pero no podemos desligarnos de ella si queremos conseguir obtener las cosas que hasta ahora no hemos podido sin disciplina. El secreto del éxito esta en la disciplina, no en tu talento, no basta con ser astutos e inteligentes. La garantía del éxito en cualquier actividad que desarrollemos, esta en la disciplina que le coloquemos, "trabajo disciplinado mata talento." 

Un Ejemplo personal: En el edificio donde vivía, tenia tres pisos con seis apartamentos y un minimarket en su planta baja, su propietario nunca estudio y tienes tres edificios mas como éste, su hijo no estudio y es dueños de varios locales comerciales, ¿Que hicieron? pues trabajo disciplinado. Muchos ejemplos como éste los encuentras a diario a tu alrededor. Ahora no se trata de que no estudies y te dedique a tener solo disciplina, se trata de potenciar tus talentos, conocimientos y preparación académica con la disciplina, lo dije hace un rato, no podemos desligarnos de ella.

LA AUTODISCIPLINA CREA SEGURIDAD, cuando te has disciplinado en el área que decidas desarrollar, vas a enfrentar cualquier situación sin dificultad, y con seguridad.

"Así que yo no corro como quien no tiene metas; no lucho como quienes dan golpes al aire. Mas bien, golpeo mi cuerpo y lo domino, no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado." (1 Corintios 9:26-27)

Puntos sugeridos para tener autodisciplina:
  1.  Controla tu vocabulario, que todo lo que salga de tu boca sea positivo.  (Proverbios 18:21)
  2. Adquirir hábitos de lectura bíblica y sobre los temas en que decidas desarrollarte, ésto te dará fortaleza, seguridad y libertad. Cuestionate: ¿Estoy leyendo? ¿Que estoy leyendo? (Salmo 37)
  3. Vida de oración, contacto constante personal con Dios. Cuestionate: ¿Estoy orando? ¿Cuanto tiempo dedico a mi encuentro personal con Dios?(Santiago 5:16)
  4. Escoge bien tus amistades, aléjate de los negativos y de quienes no te aportan nada. Ubícate en un entorno saludable para tu desarrollo personal. (1 Corintios 15:33)
  5. Escoge bien tus entretenimientos, ¿que música escucho? ¿que programas de tv miro? ¿que lectura hago? Si no me disciplino en santidad, cualquier tentación me hará caer. (Proverbios 28:11 y 14:17)
  6. Asiste a la iglesia, congregate, no importa donde vayas, lo que realmente cuenta es tu encuentro con Dios, a eso es que vas a una iglesia, a encontrarte con Dios. (Hebreos 10:25)
Bendiciones y Avanza

(Inspirado en una predica del Pastor Alex Arenas del Ministerio Internacional Punta de Lanza)




2 comentarios:

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.