2018/06/21

Falsas Enseñanzas Sobre Maria


Si alguno enseña otra cosa, y no asiente a sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad......Porfías(obstinación) de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que tienen la piedad por granjería(ganancia deshonesta): apártate de los tales.(1 Timoteo 6:3, 5)

Saludos. En la publicación anterior les hable acerca de "algunas falsas enseñanzas sobre el bautismo en agua", hoy, lo haremos sobre la maravillosa, abnegada y obediente madre de nuestro Señor Jesucristo. Nuestra señora de suyapa, nuestra señora de guadalupe, la virgen del lujan, nuestra señora de copacabana, nuestra señora aparecida, virgen del carmen de maypu, nuestra señora de chiquinquira, caridad del cobre, virgen del pilar, inmaculada concepción, son algunos de los nombres que, la tradición le adjudica dependiendo del país en el que te encuentres.

Lo que enseñan: "María siempre virgen", "María sin pecado", "Madre de Dios y de la Iglesia", "María intercesora", "Ascensión de María", "Apariciones de María."

 Lo que dice la Biblia: 

María siempre virgen. María, no solo dejo de ser virgen, sino que tuvo muchos hijos. ¿Como puede ser ignorada y negada una verdad recogida en los tres evangelios?

"Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús." (Mateo 1:24-25)

"Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar." (Mateo 12:46-47)

"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?" (Mateo 13:55-56)

"Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle. Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan." (Marcos 3:31-32)

"¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él." (Marcos 6:3)

"Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud. Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte." (Lucas 8:19-20)

María sin pecado. El catecismo 493 dice: "Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida." Leamos:

"El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos." (Mateo 19:17)

Cuando Jesús dijo las anteriores Palabras, María, su madre, aun estaba viva, no obstante, no la incluyo como buena.

La Biblia no nos da razón para creer que María era sin pecado, es una falsa enseñanza sin sustento bíblico alguno.

"Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador." (Lucas 1:46-47)

"Como está escrito:No hay justo, ni aun uno....por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:10-23)

María madre de Dios y de la Iglesia. El catecismo 975 dice: "Creemos que la santísima madre de Dios, nueva Eva, madre de la Iglesia, continua en el cielo(Falso, nadie, aparte de nuestro Señor ha ido al cielo, los que han muerto: Santos y salvos, se encuentran en un lugar de transición esperando la segunda venida de Jesucristo, quien los llevara al cielo junto con El)  ejercitando su oficio materno con respecto a los miembros de Cristo." 

El concilio ecuménico de Efeso, dice: "La virgen María si es madre de Dios(es una clara imposición) porque su hijo, Cristo, es Dios"

¿Donde dice lo anterior en la Biblia? La maravillosa madre de nuestro Señor Jesucristo fue una simple humana usada por Dios. El, no tiene madre, se sale de toda lógica, pero principalmente de toda enseñanza bíblica. María fue miembro de la Iglesia, no madre de ella(Hechos 1:14). La misma María dice:

"Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su siervaPues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones." (Lucas 1:47-48)

Jesús, Dios, fue antes, NO María.

"Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese." (Juan 17:5)

María Intercesora. El catolicismo enseña que, debemos orar a María para que interceda ante el Padre por nosotros(Catecismo 969 y 973). Leamos:

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." (Juan 14:6)

"Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré." (Juan 14:13-14)

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." (Hechos 4:12)

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre." (1 Timoteo 2:5)

"echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros." (1 Pedro 5:7)

"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo." (1 Juan 2:1)

Ascensión de María. El catecismo 974 enseña: "La santísima virgen María, cumplido el curso de vida terrena, fue llevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo." 


Nadie, aparte de nuestro Señor ha ido al cielo, los que han muerto: Santos y salvos, se encuentran en un lugar de transición esperando la segunda venida de Jesucristo, quien los llevara al cielo junto con El

La Biblia registra que Enoc y Elías fueron “llevados” por Dios:

"Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios." (Génesis 5:24)

"Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino." (2 Reyes 2:11)

Por lo tanto, según el catolicismo, no es imposible que Dios hubiera hecho lo mismo con María. No está mal creer que Dios “llevó” a María al cielo. El problema es que no existe ninguna base bíblica para tal cosa. La Biblia no registra la muerte de María ni la vuelve a mencionar después del capítulo 1 del libro de los Hechos. Así que más bien, la doctrina de la Asunción es el resultado de la exaltación de María a una posición comparable a la de su Hijo. 

"Por la fe Enoc fue traspuesto(movido para otro lugar) para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios." (Hebreos 11:5)

Un tiempo después de haber sido "movido para otro lugar", y antes del diluvio, la Biblia registra a Enoc profetizando:

"De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él." (Judas 1:14-15)

Elias fue llevado al primer cielo, donde no esta el trono de Dios, y donde solo pueden operar los "torbellinos" (2 Reyes 2:11)


Elias fue "tomado al cielo" durante el reinado de Josafat, Rey de Judá. Sin embargo, años mas tarde, una carta de Elias llego al hijo malvado de Josafat, avisándole de una muerte horrible porque él no había caminado en los caminos de su padre(2 Cronicas 21:12-15). Compare: 1 Reyes 22:42, 2 Reyes 3:1, y 2 Reyes 8:16. Como vemos, Dios utilizo a Elias una vez mas antes de que muriera. Enoc, Elias, incluso María, y muchos otros murieron, y están esperando la segunda venida de nuestro Señor en poder y gloria:

"Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra." (Hebreos 11:13)


Apariciones de María. Como supuestamente María está viva(según Roma), ella está haciendo apariciones por todo el mundo. Jesús nos advirtió de señales y apariciones falsas. 

"Inicuo cuyo advenimiento(aparición) es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos." (2 Tesalonicenses 2:9)

La Biblia también nos enseña y advierte:

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema." (Galatas 1:8)

En la próxima publicación, hablaremos de las falsas enseñanzas sobre "el Rapto"

¡La Verdad es simple y la podemos recibir!

Referencias: Biblia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.