2017/06/12

¿Para que leer la Biblia?


Y fueron estos mas nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras, si estas cosas eran así.(Hechos 17:11)


Saludos. Los creyentes de Berea no sólo escucharon respetuosamente el mensaje de Pablo, y sin prejuicio, sino que filtraron su mensaje a través del filtro de la Palabra de Dios.  ¡Eso deberíamos hacer todos! 

"Examinadlo todo;  retened lo bueno"(1 Tesalonicenses 5:21).

Muchos judíos en Berea creyeron en Jesús por el testimonio de Pablo, y porque confirmaron su mensaje en las Escrituras.  Pero no sólo ellos creyeron, sino también los griegos. 


"Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres"(Hechos 17:12).

¿Por que debemos leer la Biblia? Simplemente porque es la Palabra de Dios a nosotros(2 Timoteo 3:16). Dice que la Biblia es inspirada por Dios

Recientemente le pregunte a un Católico acerca de sus costumbres de hacer el rosario, me dijo que, "es una manera de rezarle a Dios con la intercesión de Maria siempre virgen". Al hacerle una nueva pregunta sobre en que parte de las Escrituras se menciona, sugiere, enseña o manda a hacer el rosario, su respuesta textual fue la siguiente:

"No habla, pero eso es lo de menos. La iglesia* lo aprueba, eso es lo que importa"

*Le llama iglesia a su religión, y que ademas es la única autorizada por Jesucristo, pero ese es otro tema que pueden leer en el siguiente enlace: ¿Iglesia o Templo?

Como los hermanos de Berea, utilice el filtro de las Escrituras a ver si estas cosas eran ciertas, y no encontré nada que lo sugiera, ni siquiera la palabra rosario se encuentra en alguno de los textos.

En cuanto a la Intercesión(Mateo 21:22, Juan 14:6, 13, 1 Timoteo 2:5, y Maria siempre virgen(Mateo 13:55-56, 12:46-47, Lucas 8:19-20, Marcos 3:31-32, 6:3), les deje las citas bíblicas que, contradicen tal afirmación, para que tomen sus propias conclusiones.

El episodio de "las bodas de Caná", y por supuesto, con una interpretación amañada, es el único sustento que, los católicos tienen para la "intercesión de Maria". Leanlo y saquen sus conclusiones(Juan 2:1-11).

Y, sí, interrogas a otras corrientes o sectas religiosas, como los pentecostales, los del Movimiento Palabra de Fe, los de la teología de la prosperidad, acerca de "Decretar y Declarar". Te responderan que, como hijos de Dios, tenemos el poder para hacer decretos y declaraciones. Sustentan su falsa doctrina mayormente en: Mateo16:18-19 y en Marcos 16:17-18, y por supuesto con interpretaciones amañadas. Pero veamos que dice el texto de Marcos:

"Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán."


Y si tienen ese poder conferido, por ser hijos de Dios, ¿Por que no se toman un veneno a ver que pasa?¿Por que no van a las clínicas y hospitales y sanan físicamente a tantos enfermos? En cuanto a lo de hablar en lenguas(otro engaño), pueden leer al respecto en el siguiente enlace: ¡Don de lenguas y expulsar demonios!

Cristiano, NO puedes usurpar el poder de Dios con tus decretos y declaraciones,  las citas bíblicas que esgrimes como sustento debes leerlas en su contexto. Lo que si debes hacer es, por medio de nuestro Señor Jesucristo, en clamor y suplica, obtener todas las promesas y bendiciones de Dios, y orar para que sane un enfermo. Pero siempre es la voluntad de El.

El mismo Señor Jesucristo es un gran ejemplo a seguir:

"Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente."(Hebreos 5:7)

En la oración modelo, enseño:

"Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra"(Mateo 6:10).

Otras citas bíblicas que, sustentan el poder soberano e indelegable de Dios son: Romanos 9:15-16, 1 Juan 5:14, Santiago 4:15 

¡Si no lees, te tocara creer en todo lo que te dicen! Por eso la importancia de leer las Escrituras, para no ser engañados y no seas tomado como incauto.

Los anteriores temas, son solo dos de los muchos ejemplos del porque debes leer la Biblia, claro esta, la razón principal es: "Es la Palabra de Dios para tu vida", para que te vaya bien en todo, es confiable, segura y sin error(Josue 1:8).

Las Escrituras son tan importantes que Jesús dijo: "No solamente de pan vivirá el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios"(Mateo 4:4).

Hay mucha enseñanza falsa. La Biblia nos da la medida mediante la cual podemos distinguir la verdad del error, si tienes el corazón dispuesto para hacerlo. Nos dice como es Dios. Tener una impresión equivocada o mal enseñada de El, nos podría inducir a adorar un "ídolo" o un "dios falso". La Biblia nos enseña cuanto nos ama Dios(Isaias 53:5, Romanos 5:6-8), y sabiendo esto, somos llevados a amarle a El en respuesta(1 Juan 4:19).

La Biblia no es solo para leerse, es para estudiarse, a fin de poder aplicarlo a tu vida.

Referencias: Biblia - gotquestion.org



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.