2016/11/02

¡No Eres Victima, Eres Cómplice Mudo!

Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman el soborno,  y van tras las recompensas; no hacen justicia al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda.(Isaias 1:23)

Saludos. Hoy quiero hablarles sobre un tema que ya debería estar consolidado en el espíritu y el corazón de la mayoría de los cristianos maduros en el evangelio(si apenas estas empezando en el cristianismo no dejes de leer esta publicación, y si no eres cristiano, tampoco dejes de leerla, aprenderás algo nuevo). Pero he notado mucha confusión, ya sea por falta de conocimiento, o peor, so-pretexto de mansedumbre(que nada tiene que ver).

Esto esta causando perjuicios a la Iglesia(cuerpo de creyentes) y obstaculizando su relación con el Señor, y por consiguiente frenos para operar en victoria. Se trata de: El Pecado Ignorado.

¿Pero como podemos estar ignorando un pecado, se preguntaran muchos? A lo que quiero referirme hoy, es a una clase de pecado que no se ve, porque no siempre ha sido explicado con claridad. Se trata de: El Pecado de la Prevaricación.

Yo le llamo Omisión, y la frase/excusa con la que mas caen en esta falta es: "Que Dios se encargue" 

En esta publicación hablare de este tema que, ya ha sido tratado muchas veces, y de hecho aquí me base en un estudio sobre el mismo. Igualmente tratare el tema con un lenguaje entendible para la mayoría, y sin exegesis(porque no soy exegeta) que compliquen su comprensión.

Empecemos por definir:

Prevaricar. 1. Faltar conscientemente (un funcionario) a los deberes de su cargo al tomar una decisión o dictar una resolución injusta, con plena conciencia de su injusticia. 2. Oír lo que Dios dice, tener convicción de que lo que dice es la verdad, pero aun así, hacer caso Omiso a esa Palabra, ya sea por terquedad, soberbia, ignorancia, conveniencias personales, beneficio económico, entre otros.

Omisión. Es la abstención de hacer o decir algo. También es una falta, un descuido o una negligencia por parte de alguien encargado de hacer una tarea y no la realiza.

Entender que es así, ver que es así, pero ignorarlo es oponerse a la voluntad de Dios. Lo anterior, cuando se hace, la consecuencia inmediata es el pecado.(Levítico 26:40)

¿Pero y a mi como me consta que con hacer caso omiso de las cosas que suceden y/o enseñan en la congregación, y que no le agradan a Dios, estoy Prevaricando, y no que estoy defendiendo los intereses de la misma con mi actitud, y según lo que yo creo?

Veamos que piensa Dios sobre este pecado ignorado de la Prevaricación, echemos un vistazo al libro de los proverbios:

"Anda, pues, por el buen camino, y practica la conducta de los justos. Porque los que viven rectamente y sin tacha vivirán para siempre en la tierra; pero los malvados y Prevaricadores serán arrancados y expulsados de ella."(Proverbios 2:20-22)

En el libro del profeta Isaias encontramos el juicio justo de Dios contra quienes no entienden Su lenguaje y pretenden manejar Su Iglesia(cuerpo de creyentes) como si les perteneciera. En este libro también se habla de la Prevaricación, y se le da otro rotulo: "Deslealtad", veamos:

"¡Ay de mi! prevaricadores han prevaricado con prevaricación de desleales."(Isaias 24:16)

Dios toma la prevaricación como una deslealtad, nada menos.

"La Biblia es Biblia, compendio de diversos libros con relatos históricos que encierran principios espirituales. Esta escrita, para alimento, guía, e inspiración de los santos(¡Ojo! no una estatua con una aureola luminosa en la cabeza, solo una persona creyente como usted o como yo). Pero es Biblia, así, a secas. 
Lo mismo ocurre con 'Congregación.' Congregación no es la Iglesia, es Congregación. En un partido de fútbol por ejemplo, o un festival de música en un estadio, no podemos decir que Dios este presente, quizás si, o quizás no. Sin embargo, allí también hay congregación.(Multitud de personas reunidas con un fin especifico) Pero eso no es Iglesia. Porque Iglesia es una asamblea de representantes de un Reino, en este caso obvio, El Reino de Dios."

Otro profeta, Daniel, nos dice las consecuencias que hay cuando prevaricamos: 

"Y a causa de la Prevaricación le fue entregado el ejercito(la Iglesia) junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad(Jesucristo), e hizo cuanto quiso, y prosperó. Entonces oí a un santo que hablaba(Repito, no es una estatua ni un hombre especial con una aureola luminosa en la cabeza; era uno como usted); y otro de los santos pregunto a aquel que hablaba: ¿Hasta cuando durara la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejercito para ser pisoteados?(Sin lugar a dudas, la Iglesia esta siendo pisoteada, por el humanismo, las costumbres y tradiciones de hombres, y los falsos profetas y apostoles asalariados. La responsabilidad, sera sin dudas, de los que habiendo oído lo que Dios decreta hoy, han preferido ser Omisos y seguir con su programa particular: ¡Prevaricadores!" (Daniel 8:12-13)

Dios ha comenzado a ejercer un juicio interno en contra de la prevaricación, esta aseveración la encontramos en el libro de Oseas, veamos que dice:


"Sacerdotes(lideres, pastores, maestros), oíd esto, y estad atentos, casa de Israel(la Iglesia, pueblo de Dios), y casa del rey, escuchad; porque para vosotros es el juicio(olvídense del mundo incrédulo y pecador, para nosotros es el juicio, juicio interno), pues habéis sido lazo en Mizpa, y red tendida(tramposo) sobre Tabor.
Y haciendo víctimas han bajado hasta lo profundo; por tanto, yo castigaré a todos ellos.
Yo conozco a Efraín, e Israel no me es desconocido; porque ahora, oh Efraín, te has prostituido, y se ha contaminado Israel.(la Iglesia esta contaminada, ¿pero de que?)
No piensan en convertirse a su Dios, porque espíritu de fornicación está en medio de ellos, y no conocen a Jehová.(aquí fornicar es intimar y hacer caso omiso con lo que no le agrada a Dios. Hay congreciones que funcionan como tales, pero no conocen a Dios)
La soberbia de Israel le desmentirá en su cara(la soberbia es la antesala de la prevaricación); Israel y Efraín tropezarán en su pecado, y Judá tropezará también con ellos.
Con sus ovejas y con sus vacas andarán buscando a Jehová, y no le hallarán; se apartó de ellos.(¡cuidado! aquí dice que una congregación puede estar funcionando como tal y buscando sinceramente a Dios. Si no lo pueden encontrar, es porque Dios se aparto, no porque no exista. Y si se aparto, solo hay una causa posible: Prevaricación) 
Contra Jehová prevaricaron, porque han engendrado hijos extraños(muchos prevaricadores están predicando y llevando a mucha gente de la Iglesia[cuerpo de creyentes] a prevaricar; pero dice que no son hijos genuinos, sino extraños); ahora en un solo mes serán consumidos ellos y sus heredades." (Oseas 5:1-7)

Dios ha comenzado a ejercer un juicio interno en contra de la prevaricación.

En el libro de Malaquias encontramos una confirmación de este juicio interno que Dios esta haciendo sobre la prevaricación que se ha infiltrado dentro de la Iglesia(cuerpo de creyentes). Hay una reflexión y una conclusión que esta vigente en nuestros días. Veamos:

"¿No tenemos todos un mismo padre?(a veces por ciertos comportamientos nuestros, da la sensación de que no tenemos esto bien claro) ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres?
Prevaricó Judá, y en Israel y en Jerusalén se ha cometido abominación; porque Judá ha profanado el santuario de Jehová que él amó(los prevaricadores profanan la Iglesia de Dios), y se casó con hija de dios extraño." (Malaquias 2:10-11)
Conclusión: Si haces caso Omiso de todas esas anomalías que se comenten a diario en las sectas y/o congregaciones, en contra de la Iglesia de Dios, ¡No eres victima, eres cómplice mudo! de los gestores y ejecutores de este pecado ignorado por tantos: ¡La Prevaricación!
                                                                                                                                                                 Referencias: Biblia - "El Pecado Ignorado"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.