2016/09/07

¿Que Te Preocupa?


Uno solo de ustedes puede hacer huir a mil, porque el Señor su Dios peleara a su favor, como El mismo lo prometió.(Josue 23:10)

Saludos, Dios ha prometido que si ponemos nuestra confianza en El, nos pagara por todo lo injusto que nos haya sucedido:

"Y como mi pueblo ha tenido que sufrir doble porción de deshonra e insultos, por eso recibirá en su país doble porción de riquezas y gozara de eterna alegría. Porque el Señor ama la justicia, y odia el robo y el crimen. El les dará fielmente su recompensa y hará con ellos una alianza eterna. Sus descendientes serán famosos entre las naciones; todos los que lo vean reconocerán que son su pueblo que El Señor a bendecido." (Isaias 61:7-9)

No importa cual es tu situación del pasado que no has querido dejar atrás, no importa cual es tu situación actual que tu mismo creaste o no. Sea cual sea tu estado de cosas, tienes que entender que ese no es el plan de Dios para ti. Si quieres vivir tu mejor vida ahora, tienes que aprender a confiar en que Dios es quien te traerá paz. Necesitas permitir que Dios pelee tus batallas, que El resuelva tus casos y causas. Dios ha prometido que si dejas todo en sus manos y permites que El haga  las cosas a su manera, El corregirá lo que necesite ser corregido en tu vida y te traerá descanso:

"Vengan a mi todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y Yo los haré descansar. Acepten el yugo que les pongo,  y aprendan de mi, que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso. Porque el yugo que les pongo y la carga que les doy a llevar son ligeros." (Mateo 11:28-30)

Justamente el día de ayer mande un mensaje a mis redes sociales donde les decía que congregarse(siempre en el nombre de Jesús), orar, ayunar, vigilar, leer la biblia; es bueno, pero todo eso resulta infructuoso si dejamos que nuestra naturaleza humana nos mantenga en estados de estrés, preocupación, incertidumbre en cuanto a nuestro futuro, depresión, y cualquier otra cosa por la que estés atravesando. Creemos que haciendo todo aquello, hemos colocado todas nuestras cargas en las manos de Dios, pero realmente no es así; porque si así fuera, estaríamos descansados y confiados porque creemos que Dios esta peleando a nuestro favor.(Mateo 11:28)



Entonces: ¿Que te preocupa?¿Por que te preocupas? Si sabes que colocando todo en las manos de Dios, El va a pelear por ti. A ti querido amigo que eres creyente pero que no lees las escrituras, ni has tenido quien te lo diga: Hoy te digo que si colocas todas tus cargas en las manos del Señor, y le crees, el va a pelear por ti como poderoso gigante, El va a aplastar todo enemigo y toda causa que se ponga delante de ti. Y a ti querido creyente, que si lees las escrituras, que tienes muchos años en el evangelio, que te congregas, oras, vigilas, ayunas, y aun así sigues dejándote llevar por tu naturaleza humana quejándote todo el tiempo y congelado en tu actual estado de cosas, te digo con todo respeto, que no has leído bien o no crees, así que la invitación para todos es a leer bien las escrituras, que no le deleguen esa tarea a nadie, y a que crean en Aquel que prometió pelear por ti y traerte descanso:

"Pero tu, Señor, estás conmigo como un guerrero invencible; los que me persiguen caerán, y no podrán vencerme; fracasaran, quedaran avergonzados, cubiertos para siempre de deshonra inolvidable. Señor todopoderoso, tu que examinas con justicia, tu que ves hasta lo mas intimo del hombre, hazme ver como castigas a esa gente, pues he puesto mi causa en tus manos." (Jeremías 20:11-12)

Así, que anímense y sean valientes, atrévanse a creer que hay un Dios todopoderoso mas grande y  mas fuerte que cualquier causa llámese como se llame. Tengan confianza, entrega tus causas, pero de verdad. ¿Cuando sabrás que has entregado realmente tus causas en manos de Dios? Pues cuando ya no estés angustiado ni congelado en todas aquellas cosas que nuestra naturaleza humana nos mantiene. Deja de creer que podrás lograrlo con tus propias fuerzas, solo Dios puede hacerlo. ¡Anímate! a creerle:

"¡Sean fuertes y valientes! No tengan miedo ni se desanimen ante al rey de Asiria y todo el numeroso ejercito que lo acompaña, porque nosotros tenemos mas que él. El cuenta con las fuerza de los hombres, pero con nosotros esta el Señor nuestro Dios para ayudarnos a luchar nuestras batallas. Al oír las palabras del rey Ezequias, el pueblo se sintió animado. Entonces el Señor envió un ángel que extermino a todos los soldados, capitanes y comandantes del campamento del rey de Asiria, quien tuvo que volver a su país lleno de vergüenza. Y cuando entro en el templo de su dios, allí mismo lo asesinaron sus propios hijos" (2 Crónicas 32:7-8, 21)

Acógete a todas las promesas de Dios, si tu le eres fiel, El sera aun mas fiel contigo. El es el único que puede darte paz y descanso. No busques la ayuda equivocada, busca solo a Dios, y lo que le pidas en nombre de su hijo Jesucristo, creyendo, el te lo concederá.(Mateo 21:21-22, Juan 14:13, Juan 16:23-24, 26-27)

Si leíste las citas bíblicas anteriores, seguro te diste cuenta que nuestro Señor Jesucristo, para darte, solo coloca una condición: "Pide en mi nombre y creyendo", mas nada. Pide todo lo que quieras y que este de acuerdo con la voluntad de Dios, es decir, todo lo bueno, en el nombre de su Hijo Jesucristo, creyendo y lo tendrás de gracia, es decir, gratis. ¡Dios no vende milagros! y menos necesita de tu dinero. Mejor invierte el dinero que quieras dar u ofrendar, en sus pequeños(los necesitados) y seras agradable a sus ojos.(Santiago 1:27)

Termino dejándote meditar en lo que dijo el salmista:

"Estoy convencido que el Señor dará la victoria al rey que ha escogido; de que le contestará desde su santo cielo, dándole grandes victorias en su poder. Unos cuentas con sus carros de guerra y otros cuentan con sus caballos; pero nosotros contamos con el Señor nuestro Dios. A ellos se les doblan las rodillas, y caen, pero nosotros seguimos firmes y en pie. Señor, ¡dale la victoria al rey! ¡Respóndenos cuando te llamemos! Aunque quieran hacerte daño y hagan planes contra ti, no se saldrán con la suya, pues tu los pondrás en fuga; con tu arco apuntaras contra ellos. ¡Levántate con tu poder, Señor! ¡Celebraremos con himnos tus victorias!" (Salmo 20:6-9, 11-13)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.