2016/04/18

No Hay Exclusividad


En aquel tiempo, Jesús dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por que has mostrado  a los sencillos las cosas que escondiste a los sabios y entendidos.
Mi padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce realmente al hijo, sino el Padre; y nadie conoce realmente al Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer.(Mateo 11:25-27)

Cada día me sorprendo con cosas que leo, veo, o escucho. Con cada cosa no se si reírme, llorar, simplemente suspirar. Aunque hay algunas que causan una mezcla de todo.

Una de esas cosas la leí en un blog mormón, y que no vale la pena redireccionarlos allí para que no pasen por lo que yo pase. Allí hacen una tremenda exposición bíblica sobre los profetas, para luego, al final, salir con las siguientes perlas que les transcribo, tal cual:

- A muchas personas les resulta fácil creer en los profetas de la antigüedad, sin embargo, es mucho mas grandioso creer y seguir al profeta de la actualidad; nosotros levantamos la mano para sostener al presidente de nuestra iglesia como profeta, vidente, y revelador.
- Hoy tenemos un profeta vidente en la tierra y ese profeta es el presidente de la IDS. El Tiene el Derecho de recibir revelación para toda la iglesia; posee las llaves del reino, lo cual significa que tiene la autoridad para dirigir a toda la iglesia y el reino de Dios sobre la tierra. Ninguna persona, salvo el profeta presidente escogido, puede recibir la voluntad de Dios para los miembros de la iglesia en general.

¿Como la ven? Y rematan colocando fotos de los últimos 13 profetas presidentes. 4 de ellos son de la familia Smith.

Pero para que sorprenderme, ya se había hablado sobre ellos en la biblia.(2 Pedro 2:1-3)

Hoy, quise escribir un poco sobre el tema, bajo la óptica de alguien detrás de la barrera, sin teología porque no soy teólogo, de alguien que solo trata y se esfuerza por encontrar la verdad en la biblia. Que el Espíritu Santo sea mi guía, y que la Palabra haga lo que tenga que hacer.

Empecemos por definir:

Apostol. Hombre escogido por Jesús de Nazaret para que fuera pescador de hombres y propagaran su mensaje.(Mateo 4:18-20, 10:1-4, 28:19-20, Lucas 6:12-16)

Profeta. Persona que tiene el don(regalo), inspirado por Dios, de predecir hechos que van a suceder, y que acredita ser portador de la revelación divina(vocero de Dios).(Efesios 4:11)

¡Ahora todo el mundo es o quiere ser apóstol o profeta! Se hacen nombrar o se auto-nombran.

¿Quien tiene la autoridad para lo uno o para lo otro? Veamos que dice la biblia:

"Hubo también falsos profetas entre el pueblo de Israel; y así habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos enseñarán con disimulo sus dañinas ideas, negando de ese modo al propio Señor que los redimió; esto les atraerá una rápida condenación. Muchos los seguirán en su vida viciosa, y por causa de ellos se hablara mal del camino de la verdad. En su ambición de dinero, los explotaran a ustedes con sus falsas enseñanzas; pero la condenación los espera a ellos sin remedio, pues hace mucho tiempo estan sentenciados" (2 Pedro 2:1-3)

"Nadie puede tomar este honor para si mismo, sino que es Dios quien los llama y le da el honor, como el caso de Aaron.(Éxodo 28:1) De la misma manera, Cristo no se nombro Sumo Sacerdote a si mismo, sino que Dios le dio ese honor, pues él fue quien le dijo: Tu eres mi hijo; yo te he engendrado hoy. Y también le dijo en otra parte de las escrituras: Tu eres sacerdote para siempre, de la misa clase de Melquisedec" (Hebreos 5:4-6)

Recordemos: ¡Jesús fue el mayor y mas grande de todos los profetas!(Lucas 7:28)

Leyendo la biblia, me he dado cuenta que las profecías allí descritas, se han estado cumpliendo una a una, y para el caso de esta publicación también. Veamos solo una de muchas, como ejemplo:

"Pastores, yo me declaro su enemigo y les voy a reclamar mi rebaño; les voy a quitar el encargo de cuidarlo, para que no sigan cuidándose ustedes mismos; rescatare a mis ovejas, para que ustedes no se las sigan comiendo" (Ezequiel 34:10)

Hace rato que esta profecía se esta cumpliendo, ¿y como? Con la misma palabra:

"Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres" (Juan 8:32)

Claro, la verdad la conocerán quienes creen verdaderamente en Jesús y se mantienen fieles a su palabra. Y por supuesto a quienes él quiera darla a conocer.(Juan 8:31)

Y es que hay mucha gente dormida en las iglesias, mucha gente diciendo amen a todo lo que le dicen, y la mayoría no sabe ni lo que les dicen. Amen por reflejo, amen por costumbre, amen por que el predicador los insta, o amen por que los demás dicen amen.

Seguramente uno de esos dormidos, es este mormón que les mencione al principio, y que escribió: "Que su profeta presidente es el único que tiene derecho a recibir la revelación divina y posee las llaves del reino" Este tipo, cuando escucho esto de parte de Mr.Smith, dijo amen y no leyó la biblia.

Como mencione también al principio no entrare en teología porque no soy teólogo. Veamos que dice la biblia sobre los requisitos necesarios para ser Apóstol o Profeta.

Apóstol:

1. Haber sido testigo de la resurrección de Cristo.(Hechos 1:22, 10:39-41, 1 Corintios 9:1, 15:7-8
2. Haber sido nombrado directamente por Jesucristo.(Marcos 3:14, Lucas 6:13, Hechos 1:2, 24, 10:41, Galatas 1:1)
3. Un Apóstol tiene que ser capaz de confirmar su misión y mensaje con señales milagrosas.(Mateo 10:1-2, Hechos 1:5-8, 2:43, 4:33, 5:12, 8:14, 2 Corintios 12:12, Hebreos 2:3-4)


Profeta:

1. Es elegido directamente por Dios, y responde al llamado diciendo: "Heme aquí, mándame a mi" (Jeremías 20:7)
2. La profecía es una obligación, después del llamado de Dios. Y no hay vanagloria.(1 Corintios 9:14-18)
3. El Profeta no recibe legitimación de hombres o sacerdotes; sabe que ha sido elegido y enviado por Dios.(Amos 3:7)
4. El Profeta no solamente piensa, ademas sabe que es un Centinela, servidor de Dios y del pueblo, mensajero del Dios viviente, y que no permite falsos dioses junto a Dios.(Oseas 9:8Jeremías 1:5,10, 6:27, 25:4, 26:5, Ageo 1:13)

5. El Profeta, evangeliza a los pobres, no hace mas pobres a los pobres.(Lucas 4:18)


Más que ningún otro profeta, Cristo es el Profeta en el sentido de signo de contradicción y de división. Se pone en conflicto con sacerdotes y fariseos, con la clase dominante, preocupada más de sus privilegios y de la tradiciones, que de la voz del Dios vivo, y de las necesidades y de la dignidad de los hombres.(Lucas 2:34)

Como ven, los anteriores son solo algunos puntos que se deben tener en cuenta a la hora de identificar a un verdadero Apóstol o Profeta elegido por Dios.

Ahora, es innegable que existen muchos buenos hombres de Dios llamados por él mismo, para ejercer funciones de Apóstol o de Profetas, mas no para ostentar dichos títulos, y mucho menos para auto-nombrarse o hacerse nombrar, como yo mismo he visto.

Dejemos ya de dormir en la iglesias, dejemos ya de dar por aceptada cualquier enseñanza bíblica sin sustentarla en la misma biblia. Mas bien, ejerzamos todos nuestro sacerdocio, dado por Dios mismo a través de su Hijo Jesucristo, y dejemos de aceptar el monopolio del evangelio. Dios no le dio exclusividad a nadie, y menos a los engañadores.(Apocalipsis 1:6, 1 Pedro 2:9-10)

Profeticemos todos como Dios manda y quiere, sin exclusividades.(1 Corintios 14, Efesios 4:11)

¡Avancemos, siempre en la búsqueda de la verdad!

Si quieres profundizar mas sobre el tema ve a la Biblia y a: 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.