2016/04/11

¡Despierta!


El Señor esta contigo, hombre fuerte y valiente! Usa la fuerza que tienes, para aplastar al enemigo. Yo soy el que te envía.(Jueces 6:12, 14)

Ayer abrí mi cuenta en Twitter, confieso que había descartado esta red. No se porque. Solo llevo un día en ella y ya veo su gran potencial para poder expresarme por allí también. No sabia que colocar para iniciar, me puse a leer consejos, e inicie con el siguiente tweet que me vino a la mente mientras me duchaba:
Sigue trabajando por los sueños de otros, tal vez alguien te agradezca. Resígnate y deja morir los tuyos.

Pareciera que el tema fuera recurrente, pero "tanto va el agua al cántaro hasta que se rompe", decía mi abuelita. 

Estamos en una actual época de inseguridad laboral tremenda. Cada día me entero de diferentes situaciones que suceden en mi entorno con respecto al tema. Justo hace unos días una amiga angustiada nos llamo para pedirnos que nos uniéramos en oración por una hermana suya que tenia una reunión en la gerencia de la empresa donde labora. En esa reunión, decidirían si continuaba o no con la empresa. 

Después de haberle prestado buena parte de sus años, después de tanto sacrificio, después de pensar(imagino), que allí se pensionaría, que nunca prescindirían de ella, de un momento a otro la "zona de confort", da un giro de 360°, para convertirse en una situación de incertidumbre y desesperación.

Y no es para mas, ya no tenemos edad para que se nos contrate en otro lado, algunos o la mayoría, están desactualizados, y las empresas prefieren hacer cambios a jóvenes mas proactivos, mas preparados y actualizados, y que ademas cobren menos por su trabajo(lo que no saben ellos es que el circulo se repetirá, los explotaran y luego los desecharan). Claro, siempre hay excepciones a lo anteriormente expuesto, pero es lo común actualmente.

Yo, imagino que pasara por la mente de una persona en esos momentos, algo como esto: "yo que dedique tanto tiempo a esta empresa", "yo que deje mis sueños morir por esta empresa", "yo que sacrifique tiempo de mi familia por esta empresa", "yo que no preste atención cuando me presentaban otras oportunidades", "yo que creí esto y lo otro", "y ahora las deudas que adquirí, ¿que hago?", y la lista de incertidumbre, dudas, y angustias es larga.

Los que se encuentren en esta situación, quiero decirles que nada pasa. La vida continua, hay que ser esforzados y valientes, levantarse, sacar pecho, y empezar de cero, con la frente en alto y con toda humildad. Darle gracias a Dios, buscarlo y avanzar. Si le entregas tus causas a él, todo saldrá bien. Recuerda algo: El tiempo de duración de una situación adversa como esta, y de cualquier otra, esta directamente relacionado con tu entrega a Dios, y con tu Actitud.(Apocalipsis 2:10, 26-28, Mateo 11:28) 

Y, los que no estén en esta situación, les digo: ¡Despierta!, el tiempo esta muy avanzado ya y son otros los que se benefician con tu trabajo. ¿Lo que has logrado hasta ahora, esta de acuerdo con lo invertido por ti? ¿Haciendo lo que has venido haciendo hasta hoy, has obtenido el estilo de vida que deseas? ¿No le debes a nadie? ¿Te sobra tiempo de calidad para tus hijos? ¿Duermes bien?


¡Despierta! Aun es tiempo para ir tras tus sueños, aun es tiempo de empezar a desarrollar el Plan B, alterno a tu trabajo actual, para alcanzarlos. Hoy di: No voy a esperar una situación adversa, hoy comenzare a ir tras mis sueños. Determinate y lo lograras.(Romanos 12:2, Josue 1:5

Cuando te determines a realizar tus sueños, a hacer todo aquello que te apasiona, y que puede ser tu plan B, no olvides cuatro cosas: 1.Entrégale la situación a Dios. 2.Rodeate de personas que persigan tu mismo objetivo. 3.Nunca digas "No puedo", y no escuches a quien te diga que no puedes. 4.No olvides que el enemigo siempre estará presto a ponerte la zancadilla, así que colócate tu traje de batalla y lucha en oración.(Efesios 6:14-17)

Coloca al Señor nuestro Dios al frente de tus batallas, él nunca ha perdido una. Con  tu fe, el ira al frente y peleara por ti. Él aplastara al enemigo, sea cual sea, y llámese como se llame.

"Acérquense y pongan el pie sobre el cuello de sus enemigos. Y entonces Josue les dijo: No tengan miedo ni se desanimen; al contrario, tengan valor y firmeza, porque esto mismo hará el Señor con todos los enemigos de ustedes" (Josue 10:24-25)

¡Despierta! Empieza hoy a desarrollar el Plan B, no esperes el "te lo dije", no esperes a lamentarte por el tiempo perdido. Con humildad acepta la ayuda que te presten, las oportunidades que te presenten. El futuro de tu familia depende de las buenas decisiones que hoy tomes. Y por sobre todo no se te ocurra tomar el camino ancho, el atajo, para llegar a tu meta.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.